Buscar

Congreso PP.- Floriano se reunirá con De Cospedal para perfilar su labor dentro del Comité Ejecutivo Nacional

23/06/2008 - 13:29

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, se reunirá próximamente con la nueva secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, para perfilar su labor como miembro del Comité Ejecutivo Nacional elegido en el congreso celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Floriano mostró su "satisfacción personal" por su integración en el Comité Ejecutivo Nacional, aunque aseguró que todavía no conoce qué función desempeñará. Avanzó que próximamente se reunirá con la nueva secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para perfilar esa labor.

Así, mostró su confianza en que este nuevo cargo "pueda tener su traducción eficaz para el PP de Extremadura", de tal manera que "pueda ayudar, también al conjunto de los ciudadanos extremeños".

Por otro lado, destacó hoy la "especial implicación con Extremadura" que a su juicio tiene el nuevo equipo del PP nacional surgido en el Congreso Nacional, en el que se defendió la "solidaridad entre territorios" y la igualdad entre ciudadanos, "independientemente de donde vivan".

En rueda de prensa, resaltó que el nuevo equipo del PP "tiene una traducción muy importante para Extremadura", ya que según aseguró son las familias extremeñas las "están sufriendo de una manera más importante esa crisis de renta", debido a que tienen "la renta más baja y los impuestos más altos de toda España", señaló.

Así, señaló que el PP "esté siendo una referencia de la mayoría de la sociedad española para dar respuesta a esos problemas", tiene a su juicio "una especial implicación" en Extremadura.

Añadió que en la ponencia política aprobada en este Congreso Nacional "queda claro" que "la solidaridad entre los territorios, y el principio de que todos los ciudadanos somos libres e iguales independientemente del lugar en el que vivamos creo que tiene una importante implicación en Extremadura".

En este sentido, el presidente del PP extremeño aludió a aspectos como que "se haya anunciado que el AVE no estará para 2010" o la aprobación de inversiones adicionales para Cataluña, son a su juicio aspectos "impensables" con un equipo del PP.

De esta forma, el PP se convierte en "referencia" para las familias españolas porque es el partido "que mejor respuesta le daría a la crisis económica, sino también porque la solidaridad entre las regiones volvería a ser uno de los principios básicos de la acción del gobierno", dijo.

DEBATE INTERNO.

Sobre el desarrollo del evento, Carlos Floriano resaltó que el "debate interno" que se ha producido desde la convocatoria de este Congreso Nacional del PP "se ha resuelto con una participación muy importante de los compromisarios asistentes", que según aseguró, han votado "lo que han querido", lo cual se demuestra con los 409 votos en blanco que se han contabilizado.

Destacó que con la celebración de este congreso "se ha cerrado un debate interno en el que se ha abierto una nueva etapa", que se caracteriza, según dijo, por "un equipo reforzado y unas ideas también reforzadas", señaló.

Así, Floriano explicó el nuevo equipo directivo del PP está formado por "gente con una gran proyección nacional", y que a su juicio suponen "un equipo ganador que va a dar respuesta a los problemas que tiene la sociedad española", dijo.

Explicó que en las tres ponencias que se han celebrado en este Congreso Nacional se ha producido un "debate muy intenso", que ha traducido "en un ponencia política muy fructífera para el futuro del partido".

Y es que, según dijo, una "gran mayoría" de la sociedad española cree que "el Gobierno no está dando respuesta a los problemas que tienen las familias españolas, no está dando respuesta a las dificultades por las que atravesamos", y señalo que incluso "hasta hace bien poco ha estado negando esta situación de dificultad".

Ante esta situación, Carlos Floriano resaltó que el PP "se ha convertido en quien puede dar respuesta a esos problemas después de un debate intenso, interno, que hacía falta de que se produjese", y que según aseguró, se ha traducido en un "equipo reforzado, con unas ideas reforzadas y que avala toda una trayectoria de gestión política eficaz en la solución de los principales problemas que en estos momentos aquejan a la sociedad española", explicó.

En este sentido explicó que problemas como las subidas de precio, el desempleo o la desigualdad "si hay alguien que los ha resuelto ha sido precisamente el PP cuando ha gobernado".

Otras noticias

Contenido patrocinado