Buscar

Congreso PP.- Sirera le dice a Aguirre "que no se puede integrar a aquellos que no quieren integrarse"

23/06/2008 - 13:32

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, aseguro respecto a Esperanza Aguirre que lo que "no se puede hacer es integrar a aquellos que no quieren integrarse". Recordó, además, que Aguirre sí forma parte de la Ejecutiva, y también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. "Todos aquellos que han querido formar parte de la dirección han sido incorporados", remachó.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Por otra parte, admitió hoy que le hubiera gustado que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, continuara en la Ejecutiva popular tras el congreso, aunque se mostró "satisfecho" de la entrada de Jorge Fernández Díaz, hermano de uno de los candidatos que le disputan la Presidencia del partido en Cataluña, Alberto Fernández.

En rueda de prensa, reconoció que él no había propuesto a Jorge Fernández para integrar la Ejecutiva, pero dijo sentirse "plenamente representado" por el nuevo vocal en el órgano de dirección popular. "Estoy convencido de que Fernández Díaz y Dolors Nadal harán todo lo posible para hacer del PP un partido de gobierno en Cataluña", indicó.

Explicó que tuvo una conversación con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le expuso su voluntad, pero remarcó que es un "militante disciplinado" y debe dejar que sea Rajoy quien decida. "No puedo pedirle cosas diferentes a lo que yo quiero para mí", señaló, en referencia a la posibilidad de que él deba crear su ejecutiva en Catalunya si es elegido presidente en el congreso del 5 y 6 de julio.

Sirera dijo desconocer si Jorge Fernández está "haciendo campaña por su hermano", e insistió en que un partido "serio" como el PP tiene que "mantener equilibrios y tiene que incorporar a todo el mundo en los órganos de decisión". "Es una buena decisión que entre en la Ejecutiva nacional y una magnífica solución para determinados problemas que se puedan haber planteado", insistió.

Respecto a la presencia de Alberto Fernández Díaz en la Junta Directiva del partido, reiteró que se trata de un "valor muy importante" de la formación, y alabó el trabajo que hizo como presidente del PP catalán.

Otras noticias

Contenido patrocinado