Buscar

Vara entrega a Doña Sofía la Medalla de Extremadura con motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía

23/06/2008 - 13:33

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo entrega hoy de la Medalla de Extremadura a Su Majestad la Reina en el Palacio de La Zarzuela, con motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región. La región quiso así agradecer a la Casa Real su "apoyo y afecto" para el impulso de la economía extremeña y los cambios sociales que acarrearon.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El pasado 9 de mayo el Consejo de Gobierno extremeño concedió la medalla de la Comunidad al ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a Doña Sofía en agradecimiento a su contribución al desarrollo de la región. La primera medalla que otorgó Extremadura fue en 1986 a Don Juan Carlos I.

Al acto acudieron todos los consejeros de la Junta, además del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el propio Ibarra, aunque ya le hicieron entrega de la medalla el pasado 21 de mayo durante la celebración de un pleno institucional extraordinario para conmemorar el 25 aniversario del Estatuto de Extremadura.

"Desde 1983 han cambiado mucho las cosas en Extremadura", comenzó el presidente de la Junta tras la entrega de la medalla de la Comunidad a la Reina y en presencia de todo su equipo de Gobierno y la Mesa de la Asamblea extremeña. Vara destacó que en este tiempo la región extremeña ha pasado de ser "tierra de emigrantes" a recibir inmigrantes.

Además de los cambios relacionados con la economía desde la aprobación del Estatuto de Autonomía extremeño en 1983, como la proliferación de empresas y la incorporación de la mujer al trabajo, el presidente de la Junta de Extremadura resaltó el "cambio de mentalidad". A su juicio, hoy los extremeños "ya no tienen temores, ni complejos", sino "esperanza en el futuro y confianza en sí mismos".

De esta forma, Vara quiso agradecer con la entrega de esta medalla a la Reina, a la que se refirió como "amiga de Extremadura", el "apoyo y afecto" mostrado por la Casa Real hacia la región. Recalcó además la difusión de los cambios en la Comunidad que han permitido sus continuas visitas a Extremadura y su "disposición" a participar en eventos organizados por la Junta.

Otras noticias

Contenido patrocinado