Buscar

Congreso PP.- Erkoreka espera que Rajoy muestre "si su auténtico semblante es o no el de los últimos cuatro años"

23/06/2008 - 13:34

El portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, afirmó hoy que tras el Congreso Nacional que ha celebrado el PP ahora es la ocasión de que su presidente, Mariano Rajoy, demuestre realmente "si su autentico semblante es o no es el mostrado a lo largo de los cuatro último años".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Erkoreka opinó que para el PP éste es "su enésimo intento de iniciar un viaje al centro". "Todos esperábamos que Rajoy ofreciera un perfil distinto cuando tomó las riendas del partido hace años y sin embargo no ha sido así, por lo tanto, vamos a ver, no vamos a prejuzgar", añadió.

Dentro de sus valoraciones, comentó lo irónico que resultó las declaraciones de Aznar en las que decía que "el Partido Popular no necesita un viaje al centro porque ya está ahí desde el 68".El portavoz peneuvista consideró positivo que el Congreso 'popular' suprimiera de su ponencia política "las referencias más aceradas" hacia su formación, "si esto contribuye a facilitar las relaciones y a encontrar un Partido Popular más abierto y más dispuesto a entenderse".

Sin embargo, se mostró soprendido con que el tema principal y el más debatido en la elaboración de la ponencia política no haya sido la definición política del propio partido, sino el cómo afrontar las relaciones con los nacionalistas.

Tras ser preguntado por la fecha en la que tendrá lugar las futuras elecciones vascas, Erkoreka afirmó que dependerá exclusivamente de la decisión del lehendakari, que es a quien corresponde esta atribución, pero a su entender estarán más próximas al mes de marzo que a octubre.

Otras noticias

Contenido patrocinado