Buscar

Sirera no ve "ningún elemento objetivo" para retirar su candidatura al PP catalán y cree que ganará

23/06/2008 - 13:37

El presidente del PP de Cataluña y candidato a la reelección, Daniel Sirera, aseguró hoy que no ve "ningún elemento objetivo" que le haga pensar en retirar su candidatura, y se mostró convencido de que vencerá a los otros dos aspirantes, Alberto Fernández Díaz y Montserrat Nebrera.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, apostó por llegar al congreso que el PP de Cataluña celebrará el 5 y 6 de julio con un partido "unido", apostando por que la formación no sólo se dedique a ganar congresos, sino también elecciones.

"Yo no quiero ser presidente por el mero hecho de ser presidente; yo me presento a la Presidencia del PP para poder convertir este partido en un partido que tenga la aspiración de gobernar la Generalitat", afirmó.

Al preguntársele por la posibilidad de que se presente una cuarta candidatura desde Madrid y que se le pida que retire la suya, Sirera dijo ser un "militante muy disciplinado", pero remarcó que en estos momentos hay tres candidatos, por lo que se negó a hacer "política ficción".

Explicó que este fin de semana ha hablado con Alberto Fernández Díaz en Valencia, porque su "talante" es el de "poder hablar con todo el mundo, con los de dentro y con los de fuera". En esta reunión, según él, Fernández expresó su voluntad de "explorar posibilidades de futuro" y de que el partido llegue en las mejores condiciones al congreso.

Además, indicó que le ha pedido al presidente del partido, Mariano Rajoy, que esté presente en el congreso catalán, y se mostró convencido de que asistirá si su agenda se lo permite.

Otras noticias

Contenido patrocinado