Buscar

Congreso PP.- PP catalán celebra el nacimiento de un PP comprometido con Cataluña y que ocupe la centralidad política

23/06/2008 - 14:15

Descarta retirar el recurso contra el Estatut y apuesta por abrir las puertas del partido a votantes de PSC y CiU

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, celebró hoy que del congreso de Valencia haya nacido un partido "moderno, dinámico, preocupado por los problemas reales de la gente" y comprometido con Cataluña, que tenga la intención de ocupar la centralidad política.

En rueda de prensa, Sirera aseguró que el partido quiere situar a Cataluña "al frente del desarrollo social y económico de España", con unos nuevos dirigentes que tienen una "amplísima sensibilidad por las cosas que defiende y reclama el PP de Cataluña".

Según él, son muchos los catalanes que han mirado "con esperanza e ilusión" hacia Valencia para tener en el PP un partido "de referencia" frente a la "incapacidad de los socialistas" y al "radicalismo e independentismo" de CiU, que está abandonando la "centralidad y la moderación para convertir el derecho a la autodeterminación en eje de su acción política".

El PP catalán debe ser capaz, a su juicio, de que muchas personas que no han votado nunca al partido lo vean como un "instrumento útil para conseguir resolver sus problemas". Aseguró que esta intención sigue la "misma sintonía" expresada en el congreso este fin de semana.

Como resultado del cónclave popular, Sirera vio una formación a nivel estatal "que puede perfectamente coincidir con los planteamientos" que se expresan desde el PP catalán. "Con independencia de cuestiones internas, lo que importa es que tenemos una dirección nacional del partido comprometida con Cataluña y con el PP de Cataluña", insistió.

PARTIDO "DE REFERENCIA" EN CATALUNYA.

"Hemos puesto la primera piedra para lo que tiene que ser un nuevo partido de referencia en Cataluña", indicó Sirera, que apostó por abrir las puertas del proyecto a todos los catalanes.

El presidente del PP catalán aprovechó también para responder a aquellos líderes políticos catalanes que piden a los populares que retiren su recurso contra el Estatut en el Tribunal Constitucional (TC) como "prueba" de la nueva moderación de la formación.

Sirera aseguró que su partido es "moderado", y subrayó que respeta el Estado de derecho y quiere lo mejor para Cataluña. Por eso, el PP quiere un Estatut "plenamente constitucional", y dijo no entender que el resto de fuerzas tengan miedo a un pronunciamiento de los tribunales.

Al preguntársele en qué se notará en Cataluña el giro al centro, Sirera explicó que el PP catalán continuará defendiendo la libertad de los ciudadanos, el Estado de derecho y las leyes. "Nosotros no somos los que tenemos que dar lecciones o hacer gestos para que se nos perciba como lo que somos; el PP de Cataluña está haciendo lo que tiene que hacer", señaló.

Sirera se consideró una persona "de centro y moderada", que nunca ha tenido actitudes en sentido contrario, por lo que abogó por que el partido intente ocupar la centralidad "sin renunciar a sus principios", tratar de abrir las propuestas políticas a más personas "que no tienen ilusión ni esperanza en el PSC y CiU".

Otras noticias

Contenido patrocinado