Buscar

Losantos pierde apoyos... la AVT se desmarca y no acudirá a la concentración de apoyo al presentador

Agencias
23/06/2008 - 14:40
El presentador de la Cope, Federico Jiménez Losantos.

Al presentador de 'La Mañana' parece que se le están complicando las cosas. A los rumores en la Cope de que no están muy conformes con la renovación del locutor, la sentencia contraria que le obliga a pagar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se une a la no asistencia de la AVT a la manifestación programada para el sábado en apoyo de Losantos.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no acudirá finalmente a la concentración de apoyo al periodista Federico Jiménez Losantos por diferencias con los organizadores, aunque reitera su apoyo al periodista por su "apoyo" a las víctimas y erigirse como "el más potente altavoz para pedir justicia entorno al 11-M".

Obligación moral

En un comunicado, el presidente de la asociación, Juan Antonio García Casquero, indica que la AVT no puede acudir a la concentración convocada para el próximo sábado por Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia "por obligación moral", aunque insiste en reiterar su cariño "a uno de los periodistas más importantes del panorama de la comunicación española".

"La AVT mantiene que Jiménez Losantos sigue siendo un referente para las víctimas por su valentía y por el apoyo que hemos recibido de él en los momentos más difíciles --continúa--. La AVT no olvida, ni olvidará nunca, que ha sido una de las piezas básicas en este país para que las víctimas hayamos vuelto a recuperar la dignidad, además de ser el más potente altavoz que tenemos para pedir justicia entorno al 11-M".

Enfretamientos internos

En este contexto, Casquero critica los "enfrentamientos internos" entre diferentes grupos de los Peones Negros, a quienes acusa de utilizar a las víctimas del terrorismo como "objetos arrojadizos" para solventar sus diferencias", y anuncia que la AVT no participará en la concentración, aunque deja libertad a sus asociados para hacerlo libremente.

Además, recuerda que el colectivo de víctimas "luchará hasta el final para saber la verdad" sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y advierte de que "nadie tiene la exclusiva de esta lucha".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0