Buscar

El PP pide que se desconvoque el concierto de Banda Bassotti en Boiro (La Coruña) por "posible apología del terrorismo"

23/06/2008 - 14:53

El PP pedirá al gobierno local de la localidad coruñesa de Boiro que retire del programa de la 'Mostra das Culturas' el concierto del grupo 'Banda Bassotti', previsto para el próximo sábado día 5 de julio, "por posible apología del terrorismo".

LA CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP pedirá al gobierno local de la localidad coruñesa de Boiro que retire del programa de la 'Mostra das Culturas' el concierto del grupo 'Banda Bassotti', previsto para el próximo sábado día 5 de julio, "por posible apología del terrorismo".

El PP de Boiro recriminó al equipo municipal la inclusión en el programa del festival de "un grupo que defiende públicamente la lucha armada y que llega a justificar la existencia de una banda terrorista como ETA", al tiempo que se critica la "politización" del programa.

Según señaló, en la propia página web del grupo italiano se recoge una entrevista a los integrantes del grupo musical donde se defiende y legitima el uso de la "lucha armada" y recordó que ya hace un año la delegación en Galicia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunció la celebración de un concierto similar en Ferrol.

El portavoz del PP en Boiro, Juan José Dieste, acusó a la corporación municipal, liderada por el nacionalista Xosé Deira, de apoyar a un grupo que en diversas ocasiones "ha actuado a beneficio de organizaciones políticas relacionadas con el mundo Abertxale como Segui o Jarrai".

LETRA.

Dieste recordó que el grupo ha editado un disco en 2003, en el que se incluye un tema titulado 'Yup La La', en el que se exalta a ETA, y cuya letra dice dice "Te vitoreamos, ETA/ tú eres el brazo del pueblo/ grande es tu fuerza/ el pueblo está protegido".

Juan José Dieste explicó que en la letra de la canción se hace referencia al asesinato de Carrero Blanco con estrofas como "perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él" y en las que se asevera que "más vale que Madrid y París lo aprendan de una vez/ no se puede oprimir a los vascos eternamente".

POLITIZAR LAS FIESTAS.

Por ello, el PP de Boiro acusó al bipartito BNG-PSOE de pretender politizar las fiestas, "de lo que es un claro exponente la inclusión del concierto de este grupo vinculado a la izquierda radical". Además lamentó "el sectarismo y extremismo" del gobierno local y exigió "una rectificación pública y un cambio" en el programa elaborado.

En este contexto, el PP presentará mañana un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento dirigido al regidor y en el que se demandará una rectificación en el programa de actos de la 'Mostra das Culturas' "para evitar que dicho concierto llegue a producirse".

Asimismo, en el documento denunciará que el Ayuntamiento de Boiro financie con el dinero de todos los vecinos a grupos que apoyan a determinados colectivos, "poco o nada comprometidos con la democracia", sentenció Dieste.

Otras noticias

Contenido patrocinado