Buscar

Congreso PP.-PSOE andaluz: Arenas es un "verdadero experto" en ganar congresos sin rivales y en perder elecciones

23/06/2008 - 15:02

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es un "verdadero experto" en ganar congresos "cuando no se presente nadie frente a él" y en perder elecciones en Andalucía "cuando tiene que confrontar sus ideas frente a otros".

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, realizadas momentos antes de visitar las obras del Centro de Investigación para la Memoria de Andalucía en Coria del Río (Sevilla), Zarrías dijo que Arenas "ha cumplido su único objetivo de irse a Madrid, al haber sido nombrado responsable territorial del PP", ya que, a su juicio, "era la única forma que le permitía seguir en política activa".

En esta línea, el vicepresidente primero apuntó que al Gobierno andaluz "no le preocupa Arenas" ni su advertencia de que volverá "a la brecha" en su tarea como jefe de la oposición, pese a que vaya a ostentar el cargo de vicesecretario Territorial en la nueva dirección del Partido Popular.

"El problema que tiene Arenas es que podrá convencer a los suyos pero nunca a la inmensa mayoría de los andaluces que saben que sus planteamientos han perjudicado siempre los intereses de Andalucía", apostilló Zarrías.

ESPADAS EN ALTO.

Respecto a las conclusiones que extrae del Congreso Federal del PP, dijo que "habrá que esperar", ya que, a su juicio, "este encuentro, como en los partidos de fútbol, el final del partido aún no se ha producido, sólo ha concluido el primer tiempo en el que, evidentemente, parece que las espadas han quedado en alto porque una parte importante del PP no comulga con lo que ha sido la línea triunfante".

En esta línea, el vicepresidente primero opinó que "habrá que esperar acontecimientos políticos muy significativos" que, según apuntó, "tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina como las elecciones autonómicas vascas, catalanas, gallegas o las europeas".

"Una vez que se vea por dónde van los derroteros, se podrá decir si Mariano Rajoy es o no el candidato", añadió Zarrías, quien aseveró que "si es él quien se presenta a las elecciones por parte del PP, de nuevo volverá a perder".

Otras noticias

Contenido patrocinado