Buscar

Arenas pide a Chaves que explique si conocía los "abusos" en gastos por parte de consejeros del PSOE en el CAA

23/06/2008 - 15:15

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que explique si conocía los "abusos" en gastos que se estaban produciendo en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) por parte de consejeros en representación del PSOE, en referencia a la posibilidad de que el ex presidente de este órgano, Manuel Ángel Vázquez Medel, le facilitara documentación donde se ponía de manifiesto.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Arenas, que tiene intención de llevar el asunto al Parlamento, dijo que si Chaves sabía lo que estaba ocurriendo, tendría que detallar también qué se ha hecho desde su Gobierno para evitarlo.

El dirigente popular añadió además que tiene "serias dudas" de que el Pleno del Parlamento que se celebra esta semana sea el momento "más adecuado" para elegir al nuevo consejero en representación del PSOE, Juan Montabes, que sustituirá la vacante de Manuel Ángel Vázquez Medel tanto la de consejero como la de presidente, según la intención de los socialistas.

Para Javier Arenas, Juan Montabes no es la persona "idónea" para presidir el CAA, algo que los populares no apoyarán con su voto, por cuanto tiene un "perfil más partidista" que Manuel Ángel Vázquez Medel, precisamente lo contrario a lo que se debe perseguir. Quiso dejar claro que el PP respeta que la vacante que hay actualmente en el CAA corresponde al PSOE, lo que no debería impedir, sin embargo, que se buscara un presidente de consenso.

El hecho de que el CAA pueda contar con un presidente que no es fruto del consenso deja "tocada" a esta institución, que, ante todo, debe ser "independiente, algo que no se va a dar con el nuevo presidente que quiere poner el PSOE".

Javier Arenas dijo además que el PSOE debería exigir la renuncia al cargo a sus consejeros socialistas implicados en el asunto porque están haciendo un "gran daño a todos los que con responsables públicos al servicio del interés general".

Después de más de dos años de funcionamiento del CAA, en opinión de Arenas, debería de hacerse ya un balance sobre su funcionamiento, mientras se mostró partidario de una reflexión profunda por parte de los partidos en relación a si ha cumplido o no sus funciones y si está justificada su creación.

Lamentó que el CAA haya dado un "pésimo ejemplo" con los "abusos" en gastos, sobre todo, cuando se agudiza la crisis económica y los ciudadanos ven como crece el paro y las hipotecas.

Otras noticias

Contenido patrocinado