Buscar

Somalia.- López Garrido admite que aún está por concretar el despliegue de la fuerza naval contra la piratería

23/06/2008 - 15:32

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, admitió hoy que aún está por concretar el despliegue de la fuerza naval que algunos países europeos desplegarán en aguas próximas a Somalia para luchar contra la piratería.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras participar en un seminario organizado por la Fundación Alternativas, López Garrido informó de que el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, está estudiando este despliegue y planteará próximamente una serie de opciones dentro de la UE.

El secretario de Estado no descartó que este asunto se trate en la reunión bilateral que España y Francia --dos países afectados recientemente por la piratería marítima-- celebrarán el próximo viernes en Zaragoza.

España se ha ofrecido para liderar el primer despliegue internacional para prevenir y combatir la piratería en aguas próximas a Somalia. Según indicó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, el mes pasado en sede parlamentaria, ese despliegue requeriría "un buque de mando" más otras tres o cuatro naves más, un buque de apoyo y al menos "dos aviones de patrulla marítima y elementos de abordaje".

Otras noticias

Contenido patrocinado