Buscar

Arenas afirma que el PP seguirá defendiendo que se eliminen del Estatut los "aspectos inconstitucionales"

23/06/2008 - 15:57

El nuevo vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quiso dejar hoy claro que su partido seguirá defendiendo que se eliminen del Estatut de Cataluña los "aspectos inconstitucionales" que contiene en este momento y que han motivado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Arenas hizo estas declaraciones después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, reclamara hoy al PP que retire el recurso que interpuso en el Tribunal Constitucional contra el Estatut si quiere hacer "creíble" su "viraje" al centro tras el congreso del pasado fin de semana.

"Montilla no puede dar ninguna lección de centrismo, por cuanto el PSC, con Pasqual Maragall y con él, desgraciadamente, ha sido un claro ejemplo de radicalización alejado de la moderación que defiende el PP", señaló Arenas a Europa Press.

Asimismo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local agregó que el PP "nunca va a renunciar a la defensa de la Constitución Española, que es el mejor ejemplo de centrismo, con la plasmación del pacto de concordia que se hizo en la transición".

En este sentido, precisó que el Partido Popular seguirá "defendiendo que se eliminen del Estatut de Cataluña los aspectos inconstitucionales que se han incorporado", mientras recomendó a Montilla que si quiere dar un "ejemplo de centro renuncie públicamente a los artículos de dicho texto que se están fuera de la Constitución".

Otras noticias

Contenido patrocinado