Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Estepona.-El PSOE-A no tenía "constancia documental" de que existían irregularidades en la gestión de Barrientos

23/06/2008 - 16:26

Pizarro dice que PP e IU tienen la "cara muy dura" al tratar de pedir una investigación en el Parlamento andaluz

Pizarro dice que PP e IU tienen la "cara muy dura" al tratar de pedir una investigación en el Parlamento andaluz

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, quiso dejar claro que la dirección regional del partido no tenía "constancia documental" de que algún militante malagueño hubiera realizado alguna denuncia o avisado de posibles irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por parte de su alcalde Antonio Barrientos.

De esta forma, destacó que los "filtros y garantías" en el PSOE-A funcionan, puesto que "de los miles de concejales y los cientos de alcaldes con los que hemos contados, sólo existen casos puntuales de irregularidades". Así, descartó modificar el sistema de designación de candidatos, ya que "aquí ha fallado la condición humana", por lo que advirtió de que de este caso, "no se puede hacer una causa general".

En rueda de prensa posterior a la reunión de Ejecutiva regional del PSOE-A, Pizarro acusó hoy a PP e IULV-CA de tener "la cara muy dura" al querer "utilizar el Parlamento andaluz para pedir una comisión de investigación" sobre la operación policial y judicial llevada a cabo en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), cuando con otros casos como el ocurrido en la localidad sevillana de Camas o en Alhaurín el Grande (Málaga) "no lo han hecho y nosotros tampoco".

De esta forma, el secretario de Organización del PSOE-A calificó de "muy hipócrita y cínico" el comportamiento de PP-A e IULV-CA, ya que "quieren utilizar el Parlamento andaluz".

En este sentido, resaltó la rapidez con la que ha actuado la dirección regional socialista que ya ha resuelto el expediente de expulsión del alcalde, Antonio Barrientos, y que en estos momentos, está la espera de que la dirección federal resuelva los expedientes de expulsión de los supuestamente implicados en este caso: Francisco Zamorano Vázquez, concejal de Hacienda; María Victoria López Cabezón, concejala de Educación; Marisa Rodríguez Pino-Sánchez, concejala de Playas; Asunción López Martín, concejala de Cultura; José Flores Simón, militante y jefe de gabinete de la Alcaldía; y Juan Simón García, militante.

En cuanto al concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, el secretario de Organización del PSOE-A destacó que ha puesto su acta de concejal a disposición del partido, pero que por el momento no se le ha aceptado, ya que "su caso es diferente al de los demás, pues no está imputado, por lo que le hemos pedido que siga".

En este contexto, señaló que se ha creado una gestora para actuar de una forma "firme" y "depurar todas las responsabilidades", así como para realizar un auditoria interna. Asimismo, advirtió de que se les ha solicitado a todos los concejales que entreguen al partido las actas, aunque ahora se trata de "la generosidad de los concejales". "La mejor

En este sentido, Pizarro no quiso avanzar muchos datos sobre cómo puede quedar el Ayuntamiento de Estepona tras esta operación, ya que "tenemos que ir paso a paso, primero, esperar y ver si aceptan la petición del PSOE-A de entregar las actas, ya que nuestra intención es seguir gobernando el Ayuntamiento, pero descartando una negociación con el PES".

Otras noticias

Contenido patrocinado