Buscar

Aguirre: "Soy el verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP"

23/06/2008 - 16:29

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy al hacer balance del Congreso que los populares celebraron este fin de semana en Valencia que ella es "un verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP".

VALDEMORO, 23 (EUROPA PRESS)

Tras inaugurar la variante M-423 en Valdemoro, Aguirre contestó así al ser preguntada por las declaraciones en las que afirmó que se sentía "el verso suelto del partido", tomando como suyas las palabras que en su día dijo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando supo que no iría en las listas que el PP llevaría al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales.

La jefa del Ejecutivo autonómico apuntó que cuando habló del "verso suelto" lo hizo como "broma e ironía". Además, insistió en que no ha sido la "perdedora" del cónclave popular, tal y como apuntaron algunos medios de comunicación, ya que, según precisó, ella no presentó candidatura.

"A este Congreso no me presentaba. Me presentaré al Congreso regional de Madrid", indicó Aguirre, quien recordó que cuando se presentó la última vez obtuvo el 92 por ciento de apoyos.

Por otro lado, la presidenta regional dio "todo" su apoyo al nuevo equipo que ha salido del Congreso, que "tiene por delante una tarea apasionante, que es la de llevar al PP a la victoria electoral en las generales en el momento en que éstas se convoquen".

Asimismo, indicó que la nueva Direccion del partido también tiene que lograr buenos resultados en las elecciones autonómicas que tengan lugar en los próximos tres años antes del siguiente Congreso, así como garantizar "que todos los demás lugares donde si está gobernando mantengan el Gobierno".

"Si en estas elecciones hemos conseguido atraer a 500.000 votantes que las anteriores votaron al PSOE, en las próximas tenemos que lograr todavía ampliar esa base, ese número de ciudadanos que nos apoyan y nos respaldan", afirmó.

Además, recordó que el Congreso "no era el final de nada", sino "el principio de una nueva etapa" donde, a su juicio, "hay que trabajar para todos los españoles, para configurar una alternativa al actual Gobierno que sea atractiva para un número cada vez mayor de ciudadanos".

Otras noticias

Contenido patrocinado