Buscar

Congreso PP.-Los críticos asturianos lamentan que Asturias pierda presencia en el Comité Ejecutivo

23/06/2008 - 16:49

Afirman que un "nombre de renovación" liderará una alternativa a la candidatura de Ovidio Sánchez en el Congreso Regional

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El sector crítico del PP de Asturias lamentó hoy que el Comité Ejecutivo Nacional que ha surgido del XVI Congreso del PP celebrado este fin de semana en Valencia carezca de presencia de ningún representante electo de la comunidad autónoma. "Es la prueba del escaso peso político de la dirección encabezada por Ovidio Sánchez", señalaron militantes críticos de la delegación asturiana consultados por Europa Press que asistieron al Congreso.

Explicaron que el Principado de Asturias tuvo siempre presencia en el Comité Ejecutivo, primero con el ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos y en los últimos años, con la ex diputada nacional, Alicia Castro Masaveu, elegida en el XV Congreso. Sin embargo, en la lista del Comité Ejecutivo que ha surgido del Congreso de Valencia no hay presencia asturiana.

Los críticos reprocharon al presidente autonómico asturiano, Ovidio Sánchez, que estuviera "ausente" durante toda la primera parte del Congreso. "Se hizo la foto el viernes y apareció el sábado por la tarde, cuando ya se repartió todo el pescado", dijeron. "Es la primera vez que no hay ningún asturiano en el Comité Ejecutivo", señalaron.

A juicio de estos militantes, en el Congreso quedó demostrada la "división" existente en el PP asturiano. Por un lado, el sector afín a Ovidio Sánchez, y por otro, el sector crítico, en el que incluyeron al sector de Gijón.

A este respecto, comentaron que el sábado se vivió una situación "bochornosa" al cenar por separado tres sectores diferentes de la delegación asturiana. Comentaron que ellos decidieron organizar una cena, mientras que el sector de Gijón organizó otra, dada la escasez de plazas en Valencia.

"Ya por la tarde nos llamaron del sector oficialista para convocarnos a su cena, pero ya teníamos hechas las reservas", dijo. Finalmente, explicaron que los críticos y el sector de Gijón terminaron juntos en esa noche de sábado.

ALTERNATIVA.

De cara al próximo Congreso Regional del PP, los críticos manifestaron que es "seguro" que va a presentarse una candidatura "alternativa" frente a la encabezada por Ovidio Sánchez.

No quisieron avanzar de quién va a liderar esa candidatura y se limitaron a decir que en este momento existen "varias alternativas". Añadieron que va a ser un "nombre de renovación". De momento, el Congreso Regional tiene que ser convocado por el presidente asturiano y la secretaría general con dos meses de antelación.

A nivel nacional, los críticos asturianos dijeron que lo más "potente" y "serio" en el Congreso de Valencia fue el discurso del ex presidente de España, José María Aznar. Además, destacaron que el nuevo equipo formado, con los tres nuevos vicesecretarios, González Pons, Javier Arenas y Ana Mato, además de la secretaria general, Dolores de Cospedal constituye un "equipo fortalecido" y "de primera línea".

Otras noticias

Contenido patrocinado