Buscar

La AVT celebra la presencia de María del Mar Blanco en la dirección del PP pero avisa de que San Gil es "insustituible"

23/06/2008 - 17:33

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, manifestó hoy su esperanza de que María del Mar Blanco traslade a la dirección del PP "todo lo que ha hecho en la lucha contra el terrorismo y por las libertades", aunque advirtió de que tanto la presidenta del PP vasco, María San Gil, como Ortega Lara son "insustituibles".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, García Casquero aseguró que la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA en 1997, podrá "decir mucho" en materia de política antiterrorista en el seno de la dirección del Partido Popular.

En este sentido, alabó la figura de María del Mar Blanco, aunque advirtió de que María San Gil es "una persona insustituible". "Como Ortega Lara, que es otro referente moral para todas las víctimas y tampoco es sustituible", añadió tras manifestar su esperanza de que todo lo que María del Mar Blanco ha llevado a cabo en la lucha contra el terrorismo y por las libertades lo lleve a cabo dentro del PP".

La hermana del dirigente 'popular' asesinado por la organización terrorista fue propuesta por el presidente del PP, Mariano Rajoy, como vocal del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido elegido este fin de semana en el XVI Congreso Nacional celebrado en Valencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado