Buscar

Teixidó (CiU) cree que las medidas económicas de Zapatero son "muy tímidas y llegan tarde"

23/06/2008 - 18:00

El diputado de CiU en el Parlamento catalán y vicesecretario de Economía de CDC, Antoni Fernàndez Teixidó, opinó hoy que las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "muy tímidas, llegan tarde y difícilmente afectarán con carácter inmediato la marcha de la economía española".

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Fernàndez Teixidó consideró que el paquete "no es suficiente para reactivar la vida económica del país", y reclamó medidas en el ámbito fiscal, en vivienda y en infraestructuras para que se comiencen a notar los resultados en los próximos meses.

Recordó que CiU presentó un conjunto de iniciativas por lo que respecta a la moderación fiscal, la vivienda y soluciones para los sectores "más golpeados por la crisis" que, en su opinión, "tendrían que considerarse" desde el Gobierno.

Sí celebró que haya habido finalmente la "aceptación indiscutible de que la desaceleración se ha convertido en crisis", y constató que las "reticencias" que ha mantenido el Gobierno durante meses "se han esfumado".

También tuvo palabras para el Gobierno catalán, al que reclamó que tome medidas en la misma línea que las propuestas de CiU, y advirtió de que la aprobación la semana que viene del Acuerdo para la Competitividad puede quedar como "un intento bien intencionado de políticas generales que nada ayudarán a empresas y familias a abordar primero la crisis y a superarla después".

Otras noticias

Contenido patrocinado