Buscar

Pasqual Maragall recibirá la Medalla de Oro de Barcelona el 1 de julio

23/06/2008 - 18:24

El ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad el martes 1 de julio, informó el Ayuntamiento.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Presidirá la ceremonia el actual alcalde, Jordi Hereu, en un acto que tendrá lugar a las 19 horas en el Ayuntamiento, que Maragall dirigió entre los años 1982 y 1997.

El Consistorio otorgó la distinción por unanimidad el 18 de abril, en reconocimiento al artífice de la transformación de la ciudad que coincidió con los Juegos Olímpicos de 1992.

Tanto el alcalde, el socialista Jordi Hereu, como los presidentes de los demás grupos municipales --CiU, PP, ICV-EUiA, ERC-- elogiaron su trabajo y la inflexión que supuso para la ciudad.

Hereu aseguró entonces que Maragall recibirá la medalla con "especial ilusión y emoción", y le consideró "un catalán y barcelonés que ha querido y quiere a la ciudad y al país, que desde hace muchos años ha servido de manera constante e infatigable".

El pasado jueves, Maragall presidió la presentación pública de la fundación que lleva su nombre, y que nace con el objetivo de convertirse en una entidad líder en investigación en enfermedades neurodegenerativas, en especial del Alzheimer.

Otras noticias

Contenido patrocinado