Buscar

Puigcercós ve en el reajuste de AENA una maniobra de Zapatero para impedir la mayoría catalana en la gestión de El Prat

23/06/2008 - 18:44

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, alertó hoy de que la reestructuración de AENA anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es una "maniobra dilatoria" del Ejecutivo Central para evitar que el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) tenga un modelo de gestión con mayoría catalana pública y privada determinante.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Puigcercós advirtió de que ERC se "opondrá rotundamente" a que AENA se convierta en un "nuevo Consejo de Política Fiscal y Financiera" y que se reproduzca el modelo de "café para todos". "ERC se opondrá rotundamente y espero que el Gobierno de Cataluña sea consciente de ello", advirtió.

Es más, alertó de que el modelo propuesto hoy por Zapatero "es peor que el de ahora", porque con la "excusa" de que la gestión será de competencia privada, Catalunya "no podrá decir nada".

"El problema de gestión de AENA no es que sea pública, sino que sea centralista", censuró el presidente de ERC, que subrayó que el plan anunciado hoy es una "obsesión" de Zapatero que no le viene de nuevo.

De hecho, opinó que es una maniobra para "impedir la mayoría determinante de la Generalitat y el sector privado catalán" en la gestión de El Prat. "Es un retroceso en toda regla", alertó.

ERC exige un modelo de gestión de El Prat con mayoría determinante de la parte catalana pública y privada.

Otras noticias

Contenido patrocinado