Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

PSOE confirma que el Gobierno acuerda el viernes la compra de blindados MRAP y dice que las entregas finalizarán en 2008

23/06/2008 - 19:58

Responde al PP que su etapa en el Ejecutivo representa "ocho años perdidos para la compra de blindados"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, aseguró hoy que el Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros el proceso de compra de 100 vehículos blindados resistentes a ataques con minas (MRAP) y que los 220 nuevos vehículos de escuadra y pelotón contratados por el Ejecutivo en el marco del plan de renovación estarán entregados "a finales de 2008".

El portavoz socialista aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno ha conseguido adelantar en "un año" las previsiones fijadas en el plan de renovación de vehículos militares que aprobó el 2 de noviembre de 2007, que estableció la compra en una primera fase de 220 nuevos blindados de escuadra y de pelotón.

En respuesta a las declaraciones de Rodríguez-Salmones, quien reclamó al Gobierno que acelere la contratación de estos nuevos medios, aseguró además que sus palabras reflejan "un desconocimiento muy serio" y vienen de un partido que caracterizó su etapa de Gobierno como "ocho años perdidos" para la compra de nuevos vehículos blindados.

Cuadrado afirmó que el Ejecutivo aprobará el viernes la adquisición de los 100 blindados con capacidad para un pelotón en el Consejo de Ministros y dijo que "es posible" que el modelo seleccionado sea el RG31MK5E, fabricado por la filial surafricana de BAE Systems, si bien subrayó que desconoce la decisión concreta que adoptará el Gobierno en su reunión.

Aseguró que estas previsiones adelantan en un año la estimación del plan de renovación del Gobierno, que estipuló que la primera fase de compra de blindados se llevaría a cabo "entre 2007 y 2009". Tras achacar a Rodríguez Salmones "falta de prudencia" en sus declaraciones, el diputado aseguró que la etapa de Gobierno del PP representó "ocho años perdidos para la incorporación de nuevos blindados para las Fuerzas Armadas".

Cuadrado señaló que las palabras de la portavoz del PP en materia de defensa reflejan un "desconocimiento muy serio" sobre el plan de renovación de blindados, producen "una desinformación grave" y crean "alarma" en un tema esencial como es la seguridad de los militares españoles en el exterior.

El portavoz socialista afirmó que los primeros 40 vehículos de escuadra Lince encargados a IVECO ya han sido entregados y que los 80 restantes están "prácticamente todos incorporados" y que la contratación de los 100 blindados MRAP supondrá que la renovación de vehículos "se va a adelantar en un año" porque "a finales de 2008" el paquete de 220 nuevos blindados de escuadra y de pelotón estará entregado en su totalidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado