Buscar

Aguirre conocía los 'líos' empresariales de Granados, según Manos Limpias

EcoDiario.es
6/11/2014 - 14:38
Más noticias sobre:
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid. Imagen: EFE

Esperanza Aguirre habría pasado de desconocer cualquier información sobre los tejemanejes financieros y empresariales de Francisco Granados -cuando éste tenía responsabilidades en la Comunidad de Madrid-, a admitir, ahora, que en su día le preguntó qué pasaba con lo publicado en un semanario hace cinco años. "Le pedí que demandara si era mentira, y lo hizo", explica Aguirre.

El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, ha asegurado a laSexta que Esperanza Aguirre organizó una reunión con Granados y Güemes en la que él mismo les entregó 12 folios con información donde un grupo de constructores explicaban como se amañaban contratos públicos a cambio de mordidas (comisiones que percibían Francisco Granados y David Marjaliza).  Según Manos Limpias, Aguirre se habría comprometido a destituir a Granados en dos meses, algo que ahora niega la dirigente popular.

Nada más hacerse públicas las corruptelas de Granados, la presidenta del PP madrileño y expresidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que "si hubiera tenido la sospecha más mínima, habría actuado con prontitud".

Hoy insiste en que no sospechaba ni sabía nada" de los tejemanejes de Granados y para argumentarlo ha comparado su relación con el analista con la de alguien a quien le ponen los cuernos. "El cónyuge es el último que se entera", ha lanzado.  Este jueves ha defendido que el fallo en su elección -de personal- ha sido porcentualmente muy bajo, "un 2%" de error en una vida política de 30 años, y ha añadido que "fallos se pueden tener" y que "uno se puede equivocar hasta en su matrimonio".

En sus declaraciones ante los medios ha remarcado que ella no se ha enriquecido con la política, ni tampoco sus familiares y amigos.

"Decir que está inhabilitada es un poco fuerte"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha echado mano del silencio para contestar a la pregunta de si la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, debería dimitir tras el estallido de la Operación Púnica para contestar, segundos después, que "cada uno es responsable de sus conductas" aunque decir que la expresidenta de la Comunidad está inhabilitada para seguir al frente del partido y ser posible candidata al Ayuntamiento es "un poco fuerte".

Tras ser preguntada hasta tres veces en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno si Aguirre debería dimitir y si ella lo hubiera hecho de tener conocimiento de que personas de su máxima confianza habían sido corrompidas, la alcaldesa ha permanecido callada durante varios segundo mirando directamente a la prensa. Con este silencio elocuente, Botella ha lanzado que ella "haría lo que considerara mejor" para su partido.

"Aunque no me puedo poner en ese supuesto" de corrupción en su entorno, ha añadido, lo que ha llevado a un periodista a exclamar "ella (en referencia a Aguirre) tampoco". Esto ha provocado las carcajadas de la prensa y de parte de su equipo. La primera edil ha añadido que cualquier decisión en ese sentido se debería abordar, en todo caso, "en los órganos competentes" del partido.

La regidora ha añadido que Aguirre "tendrá que tomar sus decisiones en base a lo que ella considere que es su responsabilidad", lo que le ha llevado a aclarar, sobre una hipotética candidatura al Consistorio, que eso no entra dentro de sus responsabilidades ya que no está dentro del Comité Electoral Nacional.

Todo ello después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya afirmado este jueves que tiene claro que "no, no y no" va a dimitir porque haya "unos sinvergüenzas y ladrones" cuando ella no se ha "llevado un duro" en 30 años dedicada a la política y cuando nunca ha favorecido a familiares o amigos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
06-11-2014 / 16:47
Comín
Puntuación -1

Hay que ser muy ingenuo, pero que muy ingenuo, o sea, tonto; para no suponer de la connivencia, encubrimiento o complicidad de la Lideresa.