Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Ciutadans acuerda proponer a UPyD una candidatura conjunta para municipales y autonómicas

EcoDiario.es / Agencias
11/11/2014 - 13:07
Más noticias sobre:
El presidente de C's, Albert Rivera. Imagen: EFE

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado hoy que la ejecutiva del partido ha llegado a un "acuerdo" para proponer a UPyD presentarse en "una lista única" a las próximas elecciones municipales y autonómicas en toda España.

Albert Rivera ha asegurado que los dos partidos buscan ofrecer una sola lista electoral y un solo proyecto porque, tal y como ha dicho, "tienen más coincidencias que divergencias".

Según Rivera, la condición de Ciutadans para este "acuerdo global" es que exista la "garantía" de que los candidatos se elijan mediante un proceso de primarias.

El líder de Ciutadans ha hecho estas declaraciones en la sede del partido, instantes después de presentar el documental cinematográfico sobre terrorismo '1980', de Iñaki Arteta, que retrata el año que hubo más víctimas mortales por terrorismo.

Aunque en un principio se informaba de que el acuerdo era entre Ciutadans y UPyD, desde la formación catalana, el propio Rivera, se ha apresurado a aclarar desde su cuenta de Twitter que se trataba de un error, ya que el acuerdo alcanzado ha sido, por el momento, sólo en el seno interno de su partido.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 71

#1
11-11-2014 / 14:10
pikan
Puntuación 83

Cojonudo.

#2
11-11-2014 / 14:11
Pedro
Puntuación 13

Se equivoca Ciudadanos.

UPyD no es un partido. es un juguete de una señora ególatra que quiere ser LIDERESA y en el PSOE no la dejaron.

Encima una UPyD en descomposición.

Ten cuidado Rivera. Vete solo o busca otras amistades.

#3
11-11-2014 / 14:13
Xavi2
Puntuación 49

Tienen que unirse en un solo partido y que Rosa Díez se aparte. Está muy vista. Esta señora, recordemos, fue consejera con un gobierno del PNV.

#4
11-11-2014 / 14:14
asterix
Puntuación -30

Creo que Rivera mete la pata, UPyD, es muy anticatalán y muy anti autonomías.

Perderá, creo, muchos apoyos en Catalunya, no digo que no gane apoyos en el resto de España.

#5
11-11-2014 / 14:16
pepe
Puntuación 31

Ya veremos quien absorbe a quien.

#6
11-11-2014 / 14:16
Kirods
Puntuación 59

Menos lideresas y más Albert Riveras. Rosa vete a casa.

#7
11-11-2014 / 14:18
un ciudadano
Puntuación 48

despues de la tormenta ya es hora de que algo empiece a brotar, celebrare el dia que se empiece a ver algo de la cosecha, por el momento solo esperanza de que esta nueva fase no sea como la casta anterior

#8
11-11-2014 / 14:20
llullis
Puntuación -21

Ni unos ni otros . . . sólo "a falta de pan " . . .

#9
11-11-2014 / 14:22
Sancho
Puntuación -20

Supongo que lo habrán meditado bien pero sin duda este acuerdo tendrá sus luces y sus sombras porque personalmente he pasado de interesarme mucho por ciudadanos e incluso llevo semanas accediendo a su web y siguiendo a sus representantes a no plantearme siquiera el voto en esta agrupación. Una lástima.

#10
11-11-2014 / 14:23
mon
Puntuación 44

Que buena noticia! Albert, eres el mejor

#11
11-11-2014 / 14:23
MARRANO RAJAO DIMSISION
Puntuación 53

BUENA NOTICIA! Los pocos votantes que quedan en PPSOE ya tienen un partido mas al que votar!

#12
11-11-2014 / 14:26
MARRANO RAJAO DIMSISION
Puntuación 45

ELECCIONES MAYO 2015:

PODEMOS 30%

UPYD-CIUDADANOS 20%

PP 19%

PSOE 18%

#13
11-11-2014 / 14:35
beltenebrós
Puntuación 12

Pos mira, si yo no votara a quien voto, seguramente votaria a éstos.

#14
11-11-2014 / 14:36
Pablo
Puntuación 5

buena noticia, así los conservadores demócratas podrán votar a un partido que lo sea y no como ahora que tienen que votar a un partido (post-)franquista = PP no democrático (no olvidemos que Fraga y sus acólitos votaron contra la constitución del 78 en tiempos, por mucho que ahora la defiendan. En el PP hay 5 millones de votantes que no creen realmente en la democracia.)

#15
11-11-2014 / 14:37
tienen que trabajar
Puntuación -30

Alber parecia una cosa pero le sigo y es muy flojete y la otra ya no avanza más es que no hay más.

#16
11-11-2014 / 14:37
Freedom
Puntuación 50

Me parece una estupenda opción alternativa viendo el desastre que tenemos ahora y el mayor desastre bolivariano que nos quieren vender cómo salvación....también tienen mi voto

#17
11-11-2014 / 14:38
Evidente
Puntuación 49

Muy buena noticia serán una alternativa creíble para terminar con la casta y acometer las refoormas que necesita España

Independencia de la justicia

Un ciudadano un voto

Listas abiertas

Un estado sostenible.....

#18
11-11-2014 / 14:41
yo
Puntuación 49

Sin duda la mejor noticia, es la única alternativa creíble a Podemos.

#19
11-11-2014 / 14:42
PODEMOS
Puntuación -40

ALIANZA DE FASCISTAS ANTI-NACIONALISTAS!

la gente prefiere a PODEMOS:

- pro-ETA

- pro-Independencia Catalunya

- Comunistas

#20
11-11-2014 / 14:43
carmel
Puntuación 39

Buena noticia para el ciudadano trabajador y cumplidor de la Ley : política antitaifas desgarradoras del Estado , austeridad en los dineros de todos , Educación y Sanidad común , y solidaridad con los mas desfavorecidos.

Y sobre todo opción posible y realizable , y no demagogia como Podemos.

#21
11-11-2014 / 14:44
JonS
Puntuación -42

Esto es como el decreto de unificación de las FET y las JONS, dos franquistas que se unen. Me pregunto, ¿después del acuerdo gritaron brazo en alto, Viva Franco, Arriba España?

#22
11-11-2014 / 14:46
desencantado
Puntuación 44

Animo Albert

Teneis mi voto

#23
11-11-2014 / 14:54
walter
Puntuación -10

Creo que reemplazaremos un bipartidismo derecha-izquierda por uno liberal-autoritario. Ya es ganancia!!

#24
11-11-2014 / 15:00
morciguillo
Puntuación -15

No lo entiendo. Esto se anuncia conjuntamente y no antes de pedir la reunión a UPyD. De todas formas es muy fácil, basta con que los de Ciudadanos de fuera de Cataluña se afilien a UPyD y se presenten a las primarias de UPyD, que ya existen (no hace falta pedirlas).

A mi me parece que Albert Rivera quiere quedarse con el castillo que han levantado los concejales y parlamentarios autonómicos de UPyD que han hecho un trabajo espléndido en las instituciones, haciendo lo que prometieron y luchando por la transparencia y el rigor. A mi Rivera me merece poca confianza, me parece que viene a dividir diciendo que lo que quiere es unir. No me fío. Me quedo con UPyD

#25
11-11-2014 / 15:01
Alí Jalá
Puntuación 8

Ella no se va a dejar