Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja al menos 20 heridos, cinco de ellos graves (08:45)

Manuel Chaves asegura que no sabía "absolutamente nada de las irregularidades en Estepona"

Agencias
27/06/2008 - 15:54
el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que no sabía "absolutamente nada" de la posibilidad de que se estuvieran produciendo posibles irregularidades urbanísticas o en la gestión económica del Ayuntamiento de Estepona, en Málaga.

En rueda de prensa, Chaves subrayó que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A no sabía "absolutamente nada" de lo que podía estar ocurriendo en el Ayuntamiento de Estepona, por lo que llegado el momento de designar los candidatos a las elecciones municipales, "lo que se hizo fue respetar la decisión que se adoptó en la dirección de Estepona" de que Antonio Barrientos fuese el candidato.

Medidas contundentes

De esta forma, el líder del PSOE-A destacó que una vez conocida la actuación de la Justicia en Estepona, "hemos hecho lo de siempre, es decir, actuar con responsabilidad y adoptar medidas contundentes y quirúrgicas".

"Cuando vemos que hay indicio de que exista corrupción por parte de algún dirigente, el individuo va a la calle" , apuntó Chaves, que en clara alusión al presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió de que "reproche del campeón de la doble moral, ninguno".

"El campeón de la doble moral siempre intenta acusar a otro partido cuando no es capaz de aplicar estas medidas en el suyo y mantiene a alcaldes imputados y procesados", añadió Chaves, que dejó claro que la dirección del PSOE-A no tenía constancia de posible irregularidades en Estepona, pues "acusaciones de este tipo hay muchas", pero "el partido siempre ha tenido controladas las políticas urbanísticas".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
27-06-2008 / 14:08
Ch. SLEEPING
Puntuación 7

Qué verguenza!!.

Si no sabía nada el Presidente del GobiernoAndaluz, y tambien Presidente del Partido Sopcialista Español, y tambien Presidente del Partido Socialista de Andalucía ¿Quien tiene qué saber que pasa en su territorio, en su partido, en definitiva en su "casa"?.

CONDENADO. DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS a Manuel Chaves por negligente, por faltar a sus obligaciones "in vigilando", por qué despues de tropecientos años gobernando en mayoría absoluta en ese inmenso Cortijo que es Andalucía para algunos, NO SE ENTERA DE NADA.

A LA CALLE con él. Qué ya es hora. No se puede gobernar tantos años sin quemarse las alas. Mariposa que vuelas no te acerques tanto al Sol que te quemaras. Tampoco te acerques tanto al "pollo" que te "empollaras".

¿Quien tirará de la manta?

#2
27-06-2008 / 17:15
david
Puntuación 2

Hombre un presidente como Chavez mandando en una region tangrande , no puede estar al tanto de todo, este señor no es policia judicial , y tiene tantas que haceres que no veas, si no se ha entrado de lo de Marbella hasta que tricaron a todos, lo bueno que tienen que para el 2012 se presenta de nuevo a la presidencia , creo que va batir el record de Fraga.ESTA GENTE NO SE JUBILAN NUNCA O QUE.

#3
27-06-2008 / 15:58
Walter
Puntuación 4

¿Cómo es posible que el Sr.Barrientos esté acusado -entre otros delitos- de financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, y el Presidente de dicho partido, no sepa nada?. Porque hasta un retrasado mental se "entera" cuando recibe un dinero, o no?. Y no es la primera vez que dá esta excusa. También aseguró en su momento, que durante los largos 15 años en que se gestó el robo de Marbella, él no se había percatado de nada. De manera que estamos ante un bobo de solemnidad o ante un caradura que, en este último caso, estaría posiblemente implicado en una trama de corrupción organizada. En cualquiera de los dos supuestos, es impresentable que una persona así ocupe semejante cargo. Este razonamiento también lleva a la conclusión de que el PSOE actual sigue las mismas pautas de corrupción -que se demostraron fehacientemente-, en los Gobiernos del Sr.González. Me refiero a los casos Malesa, Time-sport, Filesa, etc. El único cambio está en la "ingeniería financiera" aplicada: Con González se creaban empresas fantasmas, que hacían servicios inexistentes por los que cobraban cuantiosos emolumentos de "clientes" como Bancos, Constructoras, etc. También se recibían "comisiones" por determinados favores como el caso Siemens y un larguísimo etc. En eso, Aida Älvarez era toda una experta -para que luego hablen de que no hay igualdad de género- aunque éste sea, sin duda, un género bastante sucio. Ahora, con el Sr.Blanco de director de orquesta, la "cosa" se hace con otros mimbres, a la vista del caso Ciempozuelos y la volatilización de 40 millones de euros en concepto de comisisones por la recalificación de ciertos terrenos. Dinero que la Alcaldía de éste bonito pueblo ingresó para el PSOE (quedándose una pequeña parte, por su gestión, naturalmente)en un Banco de Andorra. Por lo que gracias a las autoridades andorranas que denunciaron el hecho, nos pudimos enterar y sólo enterar, porque del dinero...nunca más se supo. También tenemos denuncias de antiguos concejales del PSOE, -que fueron apartados del cargo inmediatamente- de hechos similares, por lo que es fácil deducir todo un nuevo procedimiento generalizado de corrupción dentro del PSOE. Aunque en la etapa de González, hay que admirar una mayor variedad, que demuestra la diferencia intelectual entre unos y otros. En este sentido, D.Julio Feo (que fué en su día, Fontanero Mayor de la Moncloa), nos habla en sus memorias de esa etapa -con cierto orgullo- diría yo, de cómo se repartían los maletines llenos de billetes provenientes de la Fondos Reservados.

#4
27-06-2008 / 16:13
Ch. SLEEPING
Puntuación 2

Para WALTER: Interesante opinión la tuya. Y valiente. Observo que vamos coincidiendo todos en la misma dirección. Te recomiendo entrar en : www.openworld-bilderberg.blogspot.com

#5
27-06-2008 / 18:56
guerra
Puntuación 1

Ya se dijo hase tiempo to pa mielmano y estos envidiosos lo jan carcao. er ceñorito chaves a disjo to pa mis elmanos y tiene colocaa a toa la trope en puestos donde llevarselo cruo y en maletines toos los meses . !!de q van a vivir las criaturas y tienen muschas necesidaes. ay q pagar el rolls royce, el barco,los chaletes, los collares a la s"amigas",a la oficial, aparenter en puerto banus,en el puerto... en fin una artaa de dinero se necesita y como somos los representantes del pueblo !!!que coño q pague el pueblo!!!qie pa eso les hacemos el favor de gobernar (menos mal que no se dan cuenta que solo gobernamos sus dineros , lo otro su bienestar,su salud,su trabajo, su seguridad a nosotros los CEÑORITOS DEL PPOE ANDALUZ NOS TRAE AR FRESCO. A lo NUESTRO, LLEVARNOLO QUE NO SABEMOS HACER OTRA COSA.