Buscar

Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci y hasta el Lazarillo eran catalanes: los 'héroes' del revisionismo histórico nacionalista

EcoDiario.es
24/11/2014 - 17:21
Más noticias sobre:
Estatua de Colón en Barcelona. Foto: Archivo.

¿Se imaginan que Leonardo da Vinci fuera catalán, y que su escudo de armas fuera el de "la casa real catalana"? ¿Pueden concebir que la Mona Lisa sea Isabel de Aragón, hija del valenciano Ferran de Nápoles? Pues aún hay más: las montañas de los cuadros del gran artista del Renacimiento son las de Montserrat, Da Vinci era catalán.

Albert Codinas y Jordi Bilbeny, presidente y estrella del Institut Nova Història (INH), así lo afirman. Y aseguran más: según el INH -una agrupación de historiadores nacionalistas que ya agrupa a 107 estudiosos y se aleja cada vez más de la etiqueta de "grupo excéntrico"-, Colón, Cervantes, Hernan Cortés, Américo Vespucio y Bartolomé de las Casas también eran catalanes. Hasta el Lazarillo de Tormes.

Según El País, este viernes se inauguró el XIV Simposio El Descubrimiento Catalán de América, de la mano de los alcaldes de Arenys de Munt y Arenys de Mar. El INH reconoce así a los "héroes de los países catalanes" (también incluye a valencianos), convertidos en españoles por un fraude orquestado durante siglos. La fundación que controla el INH recibió el 2010 una subvención de la Generalitat de 3.200 euros.

Si resulta curioso el empeño en catalanizar a Miguel Cervantes, padre de las letras españolas, lo es aún más el deseo de vincular a esta autonomía con el descubrimiento de América.

Así, en el festival de revisionismo histórico, Isaac Mestres esgrimió un grabado para probar que Colón fue recibido en 1493 por los Reyes Católicos en el actual Palacio de la Generalitat. En la misma línea, Francesc Jutglar optó por la estadística para subrayar el descubrimiento catalán a partir de los nombres de seis animales.

La guinda del acto lo puso Bilbeny, que presentó un libro publicado en Praga en 1505 en el que se aseguraba que Américo Vespucio viajó a América en nombre "del rey de Cataluña". 

A favor y en contra

El INH, organizador del evento, es una entidad fundada en 2008 y tiene como objetivo promover la investigación de hechos históricos, principalmente de los siglos XV al XVIII, de los territorios de la antigua Corona de Aragón.

Esta fundación privada -compuesta por historiadores, investigadores 'amateurs' y empresarios- defiende la tesis según la cual a lo largo de la historia se han introducido elementos de control y censura que impiden conocer el verdadero pasado de Cataluña. Otras de sus líneas de investigación se centran en la manipulación existente en el origen de clásicos literarios como 'La Celestina' o 'El Quijote'.

Los organizadores aseguran que la asistencia a estas conferencias ha crecido exponencialmente a lo largo de sus diez ediciones. En otras ocasiones han participado diversas personalidades de la sociedad civil catalana como Pilar Rahola, Alfons López Tena, Jaume Fàbrega y Salvador Sostres. Pese al creciente interés que suscita esta iniciativa, todavía hay un gran número de académicos y profesores universitarios que no avalan las hipótesis del INH y que afirman que sólo son teorías conspirativas y argumentos mal documentados.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 82

#1
24-11-2014 / 18:30
jajajaja
Puntuación 74

Ya vais a mentir otra vez..... mentir un millón de veces hasta convertir la mentira en vuestra verdad, y de esa forma q las nuevas generaciones no oigan más q esas mentiras. Por dios q´gente, de q´madera estáis hechos madre mía....

#2
24-11-2014 / 18:43
A MAS ...ar·"
Puntuación 42

insisto....pero ya me da la risa!!!!

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia: la parodia de la Cofradía republicana catalana y advenedizos

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, BERTO ROMERO, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , el diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMEDIA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares y toda AMERICA, que fueron descubiertas por "Colón..JORDI Colónª, con licencia para AMASAR.

…..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#3
24-11-2014 / 18:44
alb
Puntuación 52

..iros a tomar por c..lo con tantas mentiras engañaros vds entre si ....pero no engañeis a los demás estáis ya muy vistos

#4
24-11-2014 / 18:44
man123
Puntuación 59

El INH es un engendro de la Generalidad (pagado con los impuestos españoles) para promover la incultura y la mentira histórica. El sentido de dicho instituto es el de propagar mentiras "avaladas" por pseudohistoriadores a sueldode la Generalidad independentista.

Qué asco!

#5
24-11-2014 / 18:46
Cánticos de Arquímedes
Puntuación 66

Justo igual que en la Alemania de los años 30 y 40.

Manipulación de la historia y de los hechos, invención de héroes, etc.

El nacionalismo más rancio rezuma cada vez más por los poros de las Cataluña más casposa.

#6
24-11-2014 / 18:47
Victor
Puntuación 66

¿Pero que cojones bebe esta gente?, !Tienen el mal de las vacas locas! !Estan enloquecidos!

cuando algo parece que es lo máximo, llega un nuevo imbecil y se le ocurre otra cosa más.

Que opinan de Jordi Einstein, y la Donna Curie, Joan Kennedy

lo dicho I M B E C I L E S.

#7
24-11-2014 / 18:50
alejo
Puntuación 52

Colón oficialmente no se sabe dónde nacio.

Pero Cervantes era Madrileño y Henán Cortés era Extremeño.

Según estos individuos, exactamente ¿hasta dónde ha llegado el 'reino' catalán?

Porque esto ya parece de auténtica chufla. El inexistente, desconocido e indocumentado 'reino' catalán, ya ha conseguido saltar los límites del reino de Aragón y se ha colado en el reino de Castilla ... tanto en la parte Europea como Americana ...

Ya quisiese yo saber qué oscuras intenciones tienen estos individuos y cómo piensan justificar que en habiendo conquistado ellos todo lo conquistable y siendo ellos los conquistadores, se hable catalán donde se habla y la lengua general sea otra ...

Pero como chiste, si no se ofende nadie, quizá sirva.

#8
24-11-2014 / 18:53
man123
Puntuación 38

Mentid, mentid, que algo queda. Ese debe ser vuestro lema. Además cuanto antes comencéis a mentir antes empezaréis a influir en vuestros borreguitos, con vuestra falsa historia.

No?

#9
24-11-2014 / 18:54
juandelacosa
Puntuación 68

TAMBIÉN JUDAS......................ERA CATALAN....

ORIUNDO DE CALELLA DE PAFRUGELL...................

SE FUÉ EN UNA BARCA DE REMOS HASTA GALILEA........

TAMBIÉN FUE DESLEAL,TRAIDOR Y VENDIÓ A JESUS......

POR UNAS MONEDAS DE PLATA,ESO ES MUY CATALÁN......

EL NEGOÇI,ES EL NEGOÇI,LA PELA ES LA PELA.........

#10
24-11-2014 / 18:55
Miguel
Puntuación 56

Y se olvidan de Jesucristo, Mahoma, Confucio, Alejandro Magno, Napoleón, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Nicola Tesla ...... lo de estos paletos con barretina no tiene remedio.



Y lo que os queda paletos con barretina ... y lo que os queda.

Podéis venderle la moto de la historia inventada, el dialecto regional paleto erigido como arma separatista, la arcadia feliz tras la secesión y hasta la cura del cáncer a los paletos con barretina que se dejen engañar .... pero los catalanes de bien, el resto de españoles, y por supuesto, el inversor internacional, no es imbécil ni tienen la barretina enroscada, así que pensamos por nosotros mismos.

Seguid votando a estos ladrones defraudadores, paletos con barretina, al final os van a dejar la región hecha unos zorros, peor de lo que ya esta. Al final tenéis lo que os merecéis, ya que es lo que votáis.

Asco de paletos con barretina.

#11
24-11-2014 / 18:56
Ftek
Puntuación 55

Yo quiero de eso que se fuman los del INH...

#12
24-11-2014 / 19:05
man123
Puntuación 37

Habría que ser subnormal profundo para creerse ni un 0,0001% de lo que dicen esos inventores de la historia catalana. Pagados por la traidora Generalidad de Cataluña. Son tan mentirosos (con dolo, por supuesto), que uno se cruzara por su lado y uno ellos me dijera "buenos días", yo miraría al cielo para ver si es verdad que esde día.

Son abyectos.

#13
24-11-2014 / 19:09
Baronetti
Puntuación -22

Patética esta noticia... es como si cogemos las chorradas que puedan decir el Dioni o Paco Porras y decimos que son ejemplo de la inteligencia de los españoles... Verdad que es ridículo¿? En Cataluña nadie dice que Da Vinci o Cervantes fueran catalanes...

Repito, patético lo del anticatalanismo..

#14
24-11-2014 / 19:09
agjsm
Puntuación 37

jua,jua,jua, mira a ver que Adolf también seguramente era catalán, y Pol Pot (ese nombre hasta cuela que pueda ser)....si es que llamándose Instituto de Nueva Historia que quereis, que cuenten la historia de siempre, tienen que ser historias (o cuentos) nuevos, que no se le hayan ocurrido a nadie por tonto que sea....

#15
24-11-2014 / 19:11
agjsm
Puntuación 32

Dicen estos eruditos que la TIA, Mortadelo, Filemón, Ofelia y el Super también eran catalanes....cada día se aprende algo nuevo....

#16
24-11-2014 / 19:28
paco
Puntuación 33

Ayyyy Madre!!! que banda!!! la verdad que en una conferecnia de esas vas con unas copas y te pasas un buen rato descojonado!!

#17
24-11-2014 / 19:29
julio
Puntuación 42

¿Casa real catalana?, jajajajaja, en todo caso Condado y no catalán sino de Barcelona. El Reino era de Aragón, y la Corona, también. Si se quiere la independencia por cuestiones emocionales..., me parece estupendo, pero no por una irreal historia, no hace falta manipular la historia a su antojo. Digamos, queremos ser independienteste porque sí, eso estaría mejor, y también sería legítimo. Reino de Cataluña, jajajaja

#18
24-11-2014 / 19:29
pozi
Puntuación 27

Esto es broma, verdad?

#19
24-11-2014 / 19:37
Menéndez el charnego
Puntuación 40

Cristo era,como todo el mundo sabe,catalán,y las tablas de la ley de Moisés originarias (que se perdieron con el arca de la alianza)estaban escritas en catalán y es casi seguro que Jesús usara cava ,en vez de vino, en la última cena.

Visca Catalunya y Visca el Barça(otra ración de litio)

#20
24-11-2014 / 19:38
adeu mas adeu
Puntuación 12

Lo que es bien cierto es que intentaron sacar tajada de todo, eso es casi como haberlo conseguido los catalanes

#21
24-11-2014 / 19:51
ZAS
Puntuación 28

No sabía yo que el Tormes pasara por Tarragona... tendré que ir a cascarle dos collejas a mi profesor de geografía en primaria, el cabrón me coló que pasaba por Salamanca...

Espera!! Que en el libro también lo pone mal!! Que vergüenza de escritores españoles(este ya como se equivocó no es catalufo), no se estudió los ríos de Espa... Cataluña y lo colocó al otro lado, así que lo dejó sin firmar. Cualquiera pone su nombre con semejante cagada en la primera hoja

#22
24-11-2014 / 20:03
mesurjo
Puntuación 13

¡La que está liando Zapatero!

#23
24-11-2014 / 20:05
jooojojojojo
Puntuación 18

El agua también es catalana... de Vichí

#24
24-11-2014 / 20:05
merrajo
Puntuación 19

El INH este ya está tardando en contratar como asesor al pequeño Nicolás.

#25
24-11-2014 / 20:10
mecorrrrooo
Puntuación 19

Juan II de Portugal era catalán porque en aquéllas épocas el reino de Cataluña llegaba hasta Lisboa... de ahí que el Lazarillo de Tormes fuera también catalán, como su propio nombre indica.