Buscar

El PP pide a Zapatero que mañana "no saque a pasear el diccionario"

Agencias
1/07/2008 - 14:12
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, confió hoy en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no saque a pasear el diccionario" durante el pleno extraordinario que se celebrará mañana en la Cámara Baja a propósito de la crisis económica, sino que "asuma su responsabilidad" y plantee propuestas "serias" frente una realidad "incontestable".

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría aseguró que mañana es un día "de asunciones" y que, por ello, espera que el jefe del Ejecutivo asuma "de una vez por todas" la crisis económica por la que atraviesa el país.

Asumir la realidad

"Zapatero tiene que hacer mañana dos cosas: asumir la realidad y asumir su responsabilidad" frente al aluvión de datos negativos que se publican cada día, indicó la dirigente 'popular'. Unos datos que, apuntó, merecen del presidente del Gobierno una respuesta "seria".

"Mañana no queremos hablar de semántica ni sacar a pasear el diccionario --enfatizó--. Queremos hablar de medidas, queremos hablar de respuestas y queremos hablar de los datos que preocupan a los ciudadanos".

Solbes y el chascarrillo

En este punto, la portavoz de los 'populares' en el Congreso recordó que hoy se ha conocido que el Euríbor ha alcanzado ya el 5,36%, que España es "el peor país" de la UE en cifras de desempleo y que el Ibex "se desploma" y, frente a esto, "lo único" que ha hecho el Gobierno es subir un 16,5% las tarifas eléctricas para los consumidores.

"Es inadmisible que Solbes, que se haya convertido en el comentarista de los malos datos económicos y en el crítico de las medidas del Gobierno, haga chascarrillos con el fútbol, con las tapas y con las camisetas y no se dedique a aprobar medidas", añadió. En este contexto, Sáenz de Santamaría solicitó a Zapatero que mañana se deje "la semántica y el diccionario en su casa" y aporte soluciones porque sólo así podrá "recuperar la credibilidad, generar confianza y arrimar el hombro" para que los españoles tengan "una cierta sensación" de que se está trabajando frente a la crisis.

"Porque --según argumentó-- hoy por hoy lo único que estamos viendo es a un Gobierno parado y desmotivado y, si tiene que venir a esta Cámara para que se le pongan las pilas, nosotros lo haremos en servicio del interés general".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0