Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Navarra será la Comunidad pionera en la modernización electrónica que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia

1/07/2008 - 14:46

Navarra será la comunidad pionera en la modernización tecnológica judicial que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia, según explicaron hoy el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Navarra, Javier Caballero Martínez, tras su reunión en la sede ministerial.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

Bermejo aseguró que los navarros tienen ya una "actuación muy sostenida" en materia de justicia que les ha puesto "a la cabeza" del resto de Comunidades Autónomas. El análisis de estas compatibilades se desarrollará "primero en Navarra" y se extrapolará al resto de las comunidades, según informó el Ministro.

Asimismo, en el ámbito de la función pública, Bermejo explicó que en Navarra se desarrollará una "magnífica experiencia piloto" de lo que puede ser luego "el modelo de atribución competencial en materia de funcionarios" del resto de Comunidades.

Por su parte, el consejero de Justicia de Navarra, Javier Caballero, se mostró muy sastisfecho con lo pactado en su visita e indicó que las bases hacia la "implantación" del proceso judicial electrónico, en su sistema judicial, "ya están sentadas".

No obstante, Caballero remarcó que todas las Administraciones están "avanzando mucho más" de lo que ellos mismos creen, por lo que "es cuestión de poner en valor que esos desarrollos los hagamos ya compatibles". El consejero, de igual forma, se mostró optimista afirmando que "este es el momento de la justicia y esta es la legislatura en la que vamos a ser capaces de darle el impulso que necesita la justicia del siglo XXI".

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

Fernández Bermejo afirmó que existen fuentes de financiación para la modernización tecnológica "a través del ministerio de Industria" y gracias al 'Plan Avanza', el cual fue aprobado en el 2005 por el Consejo de Ministros para favorecer el desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas.

"Tenemos puestas las bases para tener financiación europea y hemos creado una oficina para gestionar esas fuentes de financiación que nunca han venido a Justicia", destacó el Ministro. Asimismo, a su juicio,"los gobiernos autonómicos van a ser conscientes de que la legislatura de la justicia necesita que, en cada uno de estos años, vayamos avanzando presupuestariamente".

Otras noticias

Contenido patrocinado