Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Rajoy viaja este jueves a Vitoria acompañado de Arenas y volverá a Euskadi el día 12 para clausurar el congreso regional

1/07/2008 - 14:56

El sábado participará en el Congreso del PP balear y el domingo en el cónclave de los 'populares' catalanes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, viajará este jueves a Vitoria acompañado del presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, para participar en un acto con dirigentes del Partido Popular vasco, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy tiene previsto volver al País Vasco la próxima semana, para asistir el 12 de julio en la clausura del congreso regional que elegirá a Antonio Basagoiti como nuevo presidente del PP vasco, en sustitución de María San Gil.

El pasado viernes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya visitó Vitoria junto a la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, el mismo día que el Parlamento vasco aprobaba la consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, gracias al voto del PCTV. En esa visita la 'número dos' del PP ya anunció que su formación recurriría ante el Constitucional esta iniciativa.

En el acto de este jueves en Vitoria participarán, junto a Rajoy y Arenas, los tres presidentes provinciales del PP vasco, Alfonso Alonso (Alava), Antonio Basagoiti (Vizcaya) y María José Usandizaga (Guipúzcoa).

LA PRÓXIMA SEMANA, ANDALUCÍA Y CASTELLÓN.

El presidente del PP tiene también previsto desplazarse el sábado a Palma de Mallorca para acudir al Congreso regional del PP balear, donde la actual presidenta, Rosa Estarás, compite con Carlos Delgado, alcalde de Calvià.

El domingo Mariano Rajoy clausurará el congreso del Partido Popular de Cataluña. Por el momento tres candidatos aspiran a la Presidencia (Daniel Sirera, Alberto Fernández y Montserrat Nebrera), aunque se espera que se alcance un acuerdo y haya una candidatura de consenso.

El líder del PP ha convocado para el próximo lunes una reunión del Comité Ejecutivo y esa misma semana tiene previstos actos en Andalucía y Castellón. También en julio se celebrará la primera entrevista tras las elecciones con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a la que Rajoy quiere acudir con una oferta de pactos en temas como la Justicia, la política antiterrorista, el sistema de pensiones o la política exterior.

Otras noticias

Contenido patrocinado