Buscar

García Escudero asegura que los senadores de CyL reivindicarán "más atención del Gobierno" hacia la Región

1/07/2008 - 15:25

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, aseguró hoy que el trabajo de los senadores de Castilla y León se centrará en conseguir "más atención del Gobierno" hacia la Región en temas como la Ley de Dependencia.

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, aseguró hoy que el trabajo de los senadores de Castilla y León se centrará en conseguir "más atención del Gobierno" hacia la Región en temas como la Ley de Dependencia.

García Escudero realizó estas declaraciones en el acto de constitución del grupo territorial de Castilla y León en el Senado, que tuvo lugar hoy en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y donde se nombró coordinador del mismo al senador José Valín y portavoz adjunto a la segoviana Beatriz García Escudero.

Este grupo territorial, el primero que se ha constituido en el ámbito nacional, está formado por 27 senadores, ya que Castilla y León es, como destacó el portavoz del PP, la Comunidad Autónoma que más aporta, 25 senadores electos más dos designados por las Cortes.

De este modo, García Escudero destacó que el trabajo de los senadores de Castilla y León se centrará en conseguir "más atención" del Gobierno central hacia la Región en todos los temas aunque con especial incidencia en "históricos" como la agricultura y la ganadería, infraestructuras, conservación del patrimonio y medio ambiente, aunque sin olvidar reivindicaciones, a su juicio, "básicas", como una mayor aportación del Gobierno para la aplicación de la Ley de Dependencia.

El portavoz del PP en el Senado se refirió también a la última iniciativa presentada por los senadores de Castilla y León y cuyo fin es lograr que se pongan en marcha trenes "lanzadera" dentro de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, así como abonos con el fin de que los usuarios logren billetes a un precio más económico.

"El PP va a tener, sin dejar de lado la política nacional, una especial atención a las comunidades autónomas", destacó García-Escudero, tras lo que aseguró que en esta legislatura "el Gobierno lo va a pasar mal", ya que, a su juicio, a los 'populares' no les va a ser difícil conseguir el apoyo de grupos como CIU, CC o PNV en determinados temas.

Durante su intervención ante los medios, donde compareció acompañado por el senador José Valín y el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, Pío García Escudero se refirió a la negociación del futuro modelo de financiación autonómica, un tema en el que defenderá la "igualdad" y la "solidaridad", así como la aportación de las comunidades autónomas más ricas a las que "menos tienen".

En este sentido, Pío García Escudero consideró esencial que el modelo de financiación atienda a las "particularidades" de Castilla y León con la defensa de criterios como la dispersión o el envejecimiento poblacional.

Otras noticias

Contenido patrocinado