Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:18)

PNV denuncia la aparición de pintadas y pasquines amenazantes contra afiliados y cargos de esta formación en Guipúzcoa

1/07/2008 - 17:48

El GBB asegura que el partido no se desviará de "la dirección y los objetivos marcados"

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

El Gipuzku Buru Batzar del PNV denunció hoy la aparición de pintadas y pasquines amenazantes contra afiliados, ediles y alcaldes de este partido en distintos municipios guipuzcoanos y aseguró que "quienes se instalan en la estrategia de la intimidación y la violencia" ponen en evidencia "la debilidad y el fracaso de su proyecto político". Asimismo, advirtió de que "no nos van a desviar de la dirección y de los objetivos marcados como partido".

La portavoz del GBB, Eugenia Arrizabalaga, explicó que se han producido "ataques en forma de amenazas, pintadas contra personas y sedes, pasquines, fotografías de electos..." en distintas localidades de Guipúzcoa.

Ante esta situación, el PNV denunció que, "a falta de proyectos viables e iniciativas democráticas y pacíficas, y lejos de propiciar escenarios de distensión y respeto, alguien ha decidido activar mecanismos de acoso, amenaza y presión".

La Ejecutiva guipuzcoana reiteró su compromiso "inequívoco" con la defensa de los derechos humanos de todas las personas y la apuesta por "el reconocimiento efectivo de los derechos colectivos que, como pueblo, le corresponde a Euskadi".

DEBILIDAD DEL PROYECTO

"Quienes se instalan en la estrategia de la intimidación y la violencia dejan además en evidencia la debilidad y el fracaso de su proyecto político", aseguró.

En esta línea, advirtió de que "podrán seguir empeñándose en el intento, pero ellos saben muy bien que no nos van a desviar de la dirección y de los objetivos marcados como partido".

Otras noticias

Contenido patrocinado