Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

El PP augura un nuevo episodio de inestabilidad en el Gobierno catalán tras la reunión entre Mas y Puigcercós

1/07/2008 - 18:52

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, auguró que la reunión de hoy entre el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el líder de CiU, Artur Mas, abrirá un nuevo "episodio de inestabilidad" en el Gobierno. "Si fuera el presidente de la Generalitat, estaría un poco preocupado", ironizó.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Parlamento, Mejías aseguró que "sorprende que el principal socio del Govern anuncie contactos y acuerdos" con el principal partido de la oposición. Además, pronosticó que ERC llegará a acuerdos con CiU o el PSC en función de sus intereses.

Además, adelantó que el PP --un partido "tan democrático y catalán" como los otros-- no entrará en ningún caso en un eventual Govern unitario formado a raíz de una financiación no satisfactoria o sentencia del Tribunal Constitucional (TC) adversa al Estatut.

Pero si prosperara esta opción con CiU, PSC, ERC e ICV, reclamó que no sea una "reproducción del pacto del Tinell", en el que el tripartito se comprometió a no llegar a acuerdos con el PP, lo que en su opinión es un ejercicio de "mutilación de la democracia".

Desde C's, su portavoz y presidente, Albert Rivera, dibujó un escenario en el que Cataluña tendrá que estar pendiente de un posible "bloque ultranacionalista" formado por CiU y ERC. Por ello, erigió a C's en el partido que debe aglutinar a todos los catalanes que no son nacionalistas frente a este hipotético Gobierno catalán.

Otras noticias

Contenido patrocinado