Buscar

Congreso PSOE.- Blanco 'llama' a los 995 delegados y 700 periodistas para desearles "buena suerte"

1/07/2008 - 19:23

Andalucía y Comunidad Valenciana serán las federaciones con más presencia, con 251 y 103 delegados, respectivamente

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los 995 delegados que acudirán al Congreso Federal del PSOE y los más de 700 periodistas acreditados están recibiendo estos días una llamada en sus teléfonos móviles una llamada en la que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, les desea "buen congreso y buena suerte".

"Hola, soy Pepe Blanco", comienza el mensaje pregrabado que han recibido en su móvil todos los acreditados al 37 Congreso, que concluye con las palabras "bienvenido, buen Congreso y buena suerte".

El PSOE ya hizo un esfuerzo por incorporar nuevas tecnologías en la campaña electoral para las generales de marzo --con un canal en Youtube y una red de 'cibervoluntarios', entre otras cosas-- y tratará de que este Congreso las incorpore como rasgo clave de la acción del partido.

La mayor parte de los 995 delegados que acudirán al 37 Congreso Federal, un total de 960, han sido elegidos por las agrupaciones en función del número de militantes. Así, la federación más numerosa en el Congreso será Andalucía, con un total de 251 delegados, más del doble que la segunda, la Comunidad Valenciana, que tendrá 103.

CATALUÑA, TERCERA CON MAS PRESENCIA

La tercera delegación más numerosa serán los delegados del PSC, un total de 96, y a continuación se sitúan los socialistas madrileños, con 79 delegados, los castellano-manchegos con 59 y los gallegos con 53. Las federaciones socialistas de Extremadura y Aragón envían 47 delegados cada una, Castilla y León un total de 43 y Asturias 41.

Por su parte, los socialistas canarios estarán representados por 34 delegados, los murcianos por 29 y el PSE vasco por 20. La lista autonómica la cierran Cantabria, con 16 delegados; Baleares (13), Navarra (7), La Rioja (6) y Melilla (1). Además, las agrupaciones del PSOE en América han elegido a 12 delegados y las europeas a otros tres.

Junto a estos delegados, elegidos por sus respectivas agrupaciones, las organizaciones sectoriales de Educación, Medio Ambiente y Sanidad han elegido a tres cada una, y las de Emprendedores, Participación Ciudadana y Sociedad de la Información a dos delegados cada uno.

Juventudes Socialistas, por su parte, aporta un total de 20 delegados, con lo que se alcanza el total de 995. La corriente Izquierda Socialista, única corriente de opinión dentro del PSOE, llevará 15 representantes que tendrán voz, pero no voto, en el Congreso.

Otras noticias

Contenido patrocinado