Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Pizarro confesó a varios diputados su interés por los temas jurídicos, tras dejar Trillo la Comisión Constitucional

1/07/2008 - 20:28

Rajoy conocía el deseo de Pizarro de trabajar en este área y acordó con Santamaría y Trillo ofrecerle la Portavocía

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de Endesa y nuevo portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso, Manuel Pizarro, confesó la pasada semana a varios diputados su interés por ocuparse de temas jurídicos y constitucionales, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Precisamente, el martes de la pasada semana la dirección del Grupo Popular en la Cámara Baja confirmaba que el ex ministro Federico Trillo se ocuparía de la portavocía de Justicia, en sustitución de Ignacio Astarloa, dejando por lo tanto vacante la Comisión Constitucional.

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ya afirmó entonces que "de momento" Trillo compaginaría temporalmente Justicia y Constitucional hasta que la dirección del PP reorganizara las portavocías del grupo. "Y la Comisión Constitucional la cuidaremos porque es la decana y yo le tengo especial cariño", explicó, recordando que ella asumió esa labor la pasada legislatura.

Pizarro, abogado del Estado en excedencia y miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas, comentó con algunos compañeros de escaño que deseba volcarse más en los temas de Justicia. Desde que comenzó la legislatura, el ex presidente de Endesa sólo se había adscrito como vocal a la Comisión de Reglamento.

También Mariano Rajoy conocía el deseo de Pizarro por trabajar en este área y acordó con Sáenz de Santamaría y Trillo ofrecerle la portavocía de la Comisión Constitucional, informaron fuentes parlamentarias.

Así, la portavoz del Grupo Popular se puso hace unos días en contacto con el diputado por por Madrid para plantearle esta propuesta, un cargo que Pizarro ha aceptado "encantado" y con una responsabilidad que "es digna de agradecer", según declaró hoy Sáenz de Santamaría.

El propio Pizarro aseguró este mediodía en Navacerrada, donde se celebra el Campus FAES, que está satisfecho por el nuevo puesto, que ve como una forma de "desintoxicarse" de la economía, ámbito al que ha dedicado 21 años. "Retomo un camino que dejé muy atrás, el del derecho, un camino gratificante", subrayó.

Otras noticias

Contenido patrocinado