Buscar

Confebask pide "respeto y amparo para las víctimas de la extorsión" y reclama la presunción de inocencia para Jainaga

2/07/2008 - 14:11

Muestra su apoyo a todas las personas que sufren "situaciones tan dolorosas" y "que en ningún caso cabe tratar como delincuentes"

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) reclamó hoy la "presunción de inocencia" para el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, detenido y puesto en libertad por el supuesto pago del impuesto revolucionario de ETA y pidió que se tenga en cuenta que "toda persona extorsionada y amenazada por la acción del terrorismo es, ante todo, una víctima que merece amparo y respeto".

En un comunicado de prensa, la patronal vasca reiteró su "absoluta" condena y rechazo a la extorsión de ETA "que, desgraciadamente, vienen padeciendo desde hace muchos años los empresarios vascos".

En este sentido, destacó la "actitud y el compromiso" que la inmensa mayoría de los empresarios vienen demostrando, "resistiéndose de forma tan ejemplar a la coacción y el chantaje".

COMO DELINCUENTES

Confebask mostró su apoyo y solidaridad a todas las personas que vienen sufriendo "situaciones tan dolorosas y a las que en ningún caso cabe tratar como delincuentes".

La patronal vasca reiteró además su postura "ética" de "no sucumbir a la extorsión". Asimismo, destacó el "importante papel" que juegan en la economía y empresas como Sidenor y, en especial, personas como José Antonio Jainaga, "así como el reconocimiento y consideración al que por ello se han hecho acreedores".

Otras noticias

Contenido patrocinado