Buscar

El delegado del Frente Polisario en Galicia pide que la colaboración de la Xunta con el Sahara sea "más sustancial"

2/07/2008 - 14:54

El delegado del Frente Polisario en Galicia, Ahmedur Ajtar, reclamó hoy a la Xunta que su colaboración con el Sahara sea "más sustancial" para dar continuidad a las líneas de trabajo que lleva a cabo, como el programa 'Vacaciones en Paz' y la cooperación al desarrollo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios tras reunirse con el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que subscribió las palabras del delegado africano, Ahmedur Ajtar indicó que expresó al mandatario gallego su "gratitud" con el Gobierno de la Xunta y con las "fuerzas políticas que aprueban la autodeterminación del pueblo sahararui".

Ahmedur Ajtar recordó que existen unas 200.000 personas en campamentos en el exilio, cerca de Tinduf, que "es una población asistida, que necesita ayuda humanitaria del exterior".

De este modo, el delegado del Frente Polisario, que se reunió con Anxo Quintana en el marco de los contactos que lleva a cabo desde que asumió reciente el cargo, apuntó que en el encuentro informó sobre el proceso de paz al vicepresidente con el que intercambió puntos de vista sobre las perspectivas.

Asimismo, destacó las líneas de trabajo que lleva a cabo Galicia con el pueblo saharui, como el programa 'Vacaciones en Paz' por el que este año familias de 180 ayuntamientos de la comunidad acogerán 840 niños durante los meses de verano.

Al respecto, una de las representantes de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharui señaló que los próximos días 10, 11 y 12 llegarán a Galicia los niños. En el primer vuelo, que aterrizará sobre las 6.00 horas del día 10, llegarán unos 500 menores.

Otras noticias

Contenido patrocinado