Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Expo 2008.- Canarias celebrará el próximo martes su día grande en la Expo Internacional de Zaragoza

2/07/2008 - 14:54

La Comunidad Autónoma de Canarias celebrará el próximo martes, 8 de julio, su Día de Honor en la Exposición Internacional de Zaragoza, con diferentes actos institucionales presididos por el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias celebrará el próximo martes, 8 de julio, su Día de Honor en la Exposición Internacional de Zaragoza, con diferentes actos institucionales presididos por el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.

Los actos comenzarán en la tarde del martes con el izado de la bandera de la Comunidad Autónoma y la firma en el libro de Honor de la Exposición Internacional y en el libro de Honor del Pabellón de España, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Ya en el Palacio de Congresos intervendrán el presidente del Gobierno de Canarias, y, entre otros, el comisario de la Exposición Internacional de Zaragoza, Emilio Fernández-Castaño y Díaz-Caneja

Posteriormente, autoridades y público participante visitarán el Pabellón de Canarias, un recinto de 320 metros cuadrados que hace un recorrido por el uso y el aprovechamiento del agua en las islas, y cómo Canarias ha superado la escasez de este recurso natural con el "ingenio y esfuerzo investigador de los canarios, lo que ha llevado a que el archipiélago se convierta en un laboratorio y referente mundial en tecnología hidráulica".

'ISLAS DE AGUA'.

Entre las actividades programadas para este día dedicado a Canarias se encuentra el espectáculo 'Islas de Agua', sobre la desalación, presentado por la Compañía Clapso, y que dirige Israel Reyes, además de un Pasacalle 'Árbol Garoé' de la compañía TeatroKDO. Cerrará la programación en la Plaza de Aragón el espectáculo "Agua de Volcán", dirigido por Carlos Belda.

De otro lado, desde el pasado lunes 30 de junio al domingo 6 de julio se está celebrando en el Pabellón de Canarias la semana insular de Tenerife, la segunda de las semanas específicas que se ha destinado a cada una de las islas, después de la de La Gomera.

Durante estos días, la sala multiusos está albergando una amplia programación paralela a la exposición permanente que se exhibe en el Pabellón de Canarias. La semana insular de Tenerife, organizada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, tiene programadas charlas, conferencias, proyecciones, y las actuaciones musicales de El Orfeón La Paz ydel pianista y compositor Polo Ortí Group.

Asimismo, el Ejecutivo regional recuerda que la Sociedad Canarias Cultura en Red, designada por el Gobierno de Canarias para realizar el calendario de actos complementarios a la Exposición Permanente 'Canarias, gota a gota', ha programado siete semanas insulares en colaboración con los cabildos, además de las tres exposiciones temáticas.

UN ESPACIO DE 320 METROS CUADRADOS.

Dichas exposiciones se titulan 'Usos Históricos del Agua en Canarias' del 14 al 22 de junio y del 7 al 13 de julio; 'Presente y Futuro del agua en Canarias' del 11 al 31 de agosto; y 'Biodiversidad por todos los medios' del 8 al 14 de septiembre.

Las semanas insulares empezaron por La Gomera, del 23 al 29 de junio; la semana de Tenerife, del 30 de junio al 6 de julio; Lanzarote, del 14 al 20 de julio; Gran Canaria, del 21 al 27 de julio; Fuerteventura, del 28 de julio al 3 agosto; La Palma, del 4 al 10 de agosto; y El Hierro, del 1 al 7 de septiembre.

La exposición permanente, dependiente del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), fue inaugurada el pasado 14 de junio por el presidente del Gobierno de Canarias. En 320 metros cuadrados, se muestra a través de cuatro paneles con 72 fotografías, pantallas táctiles y vídeos informativos, la evolución del uso del agua en Canarias y cómo se ha convertido en un laboratorio mundial en tecnología hidráulica.

Otras noticias

Contenido patrocinado