Buscar

López Aguilar será el candidato socialista a las elecciones europeas

EcoDiario.es / Agencias
2/07/2008 - 15:04
El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernándo López Aguilar.

Juan Fernando López Aguilar será el cabeza socialista al Parlamento Europeo. El secretario general de los socialistas canarios, mantendrá su actual puesto aunque hará realidad su aspiración de dedicarse a la política internacional por la que siente un especial "interés" y "vocación".

La decisión final se hará oficial el próximo mes de octubre, pero parece que López Aguilar es el candidato que más posibilidades tiene de ocupar este puesto, ya que los sondeos internos que maneja Ferraz le avalan. De este modo la candidatura del eurodiputado Josep Borrell parece totalmente descartada.

López Aguilar abandonará así la ejecutiva federal, que ocupa desde que se integró en el círculo de personas de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero cuando fue elegido secretario general del PSOE.

De ministro a candidato

Afiliado al Partido Socialista desde el año 1983, fue ministro de Justicia en la anterior legislatura, sustituido en el cargo por el fiscal Mariano Fernández Bermejo.

El 28 de octubre de 2006 fue nombrado oficialmente candidato del PSOE a la presidencia de Canarias para las elecciones autonómicas de 2007. Su candidatura fue la más votada a pesar de que un pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular lo desbancó de la presidencia regional.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-07-2008 / 14:51
Pizarro for president!
Puntuación 2

Pués yo prefiero a Pizarro.

Pizarro es un crack.

Pizarro, es el fichaje estrella de Rajoy para las elecciones.

Pd: ¿Por qué no organizan un debate Pizarro - López Aguilar?