Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

PCA dice que no expulsará a ningún dirigente sino que "causarán baja" si no cumplen los estatutos

2/07/2008 - 15:18

El secretario político del Partido Comunista Andaluz (PCA) en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, aseguró hoy que la secretaría provincial del partido no expulsará a ningún dirigente, sino que "causarán baja automática" si no cumplen con los estatutos de la formación, respondiendo así a las críticas recibidas por las cartas enviadas a siete dirigentes de la formación en las que se les pide que decidan entre pertenecer al partido o a la corriente crítica de IULV-CA.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Villanueva indicó que la secretaría provincial lo "único" que ha hecho es poner el marcha el cumplimiento estatutario del artículo 5. Si bien, aseguró que los destinatarios de estas misivas "tienen derecho a recurrir" la decisión que se tomaría "siempre en contacto con las direcciones andaluzas y federales".

Los siete miembros del PCA que han recibido la carta, según informó Villanueva, son Sebastián Martín Recio, Kechu Arámburu, Manuel Gutiérrez Arregui, Antonio Luis Girón, Juan Antonio Fernández Puerto, Francisco Algaba y Manuela Santos Gutiérrez. Si bien, ninguno de ellos ha contestado hasta el momento.

Por otro lado, Villanueva afirmó que la secretaría provincial mantuvo una reunión el pasado mes de mayo con la ejecutiva regional donde le comunicó su intención de enviar las citadas cartas, sin que ésta le pusiera ningún impedimento. "Nos dijeron que era una cuestión que compete a los órganos provinciales", agregó.

Respecto a las críticas del portavoz de la corriente crítica 'Convocatoria por Andalucía, Javier Aguilera, que consideró este hecho "despótico, grosero y anticomunista", Villanueva dijo que ya están "acostumbrados" a las descalificaciones en contra del partido y que no son "nada nuevo".

Por su parte, Sebastián Martín Recio, en declaraciones a Europa Press, consideró este anuncio "una acometida de carácter estalinista y una bravuconería" y aseguró que está creando un "malestar tremendo" en el seno de la formación. "Esta amenaza quedará finalmente derrotada y sin posibilidades de ejecución por falta de fuerza política", opinó. "No pienso tener en cuenta estos métodos y comunicaciones que se desdicen por si mismas", añadió.

Martín Recio dijo que, "al parecer, estorbamos algunos compañeros como yo, y debemos ser eliminados". Al hilo de ello, aseguró que algunos camaradas "se han empeñado, primero en eliminar la pluralidad y la democracia interna del PCE, y segundo, en llevar a IU ese modelo cerrado de ver las relaciones sociales, políticas y colectivas".

Otras noticias

Contenido patrocinado