Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

UE.- La presidencia francesa organizará un homenaje a deportistas españoles y una Noche Erasmus en Madrid y Barcelona

2/07/2008 - 16:43

La presidencia francesa de la UE organizará en diciembre próximo un homenaje a los grandes deportistas españoles que desde 1986 han hecho "brillar Europa en el mundo" y una Gran Noche Erasmus en Madrid y Barcelona el 23 de octubre próximo, anunció hoy el embajador de Francia en España, Bruno Delaye.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Delaye aseguró que los deportistas españoles han hecho sentirse a muchos ciudadanos de la UE orgullosos de ser europeos y explicó que la Gran Noche Erasmus persigue dar publicidad al "gran" éxito de esta política europea. Se celebrará en España porque, indicó, éste es el primer país que eligen los estudiantes para el disfrute de su beca.

Los próximos 1 y 2 de octubre, la presidencia francesa llevará a cabo, en colaboración con la Junta de Andalucía, una visita a Sevilla de todos los embajadores europeos acreditados en Madrid, en la que abordarán diversos asuntos, desde las energías renovables a la inmigración, pasando por la agricultura y la aeronáutica.

Los embajadores aprovecharán su estancia en Sevilla para conocer la nueva planta de EADS CASA, donde se ha construido el avión de transporte militar Airbus A400M, precisó Delaye, que hoy presentó en Madrid los objetivos de la presidencia francesa de la UE, que arrancó ayer.

Entre los días 13 a 17 de octubre, los liceos europeos de Madrid participarán en diferentes concursos relacionados con el deporte, la música y las matemáticas.

Otras noticias

Contenido patrocinado