Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Adegi se solidariza con Guibert y dice que un empresario víctima de extorsión no puede ser tratado como un "malhechor"

2/07/2008 - 17:04

La asociación de empresarios guipuzcoanos Adegi manifestó hoy su solidaridad con Jesús Guibert Azkue, secuestrado por los Comandos anticapitalistas en 1983 y detenido hoy por presuntamente pagar el impuesto revolucionario de la banda armada, al tiempo que recordó que un empresario que "ha sufrido un secuestro y presuntamente la extorsión de ETA, en ningún caso puede ser tratado como un malhechor".

SAN SEBASTIAN, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Adegi recordó que ETA "siempre ha estado en contra de los empresarios de este país", y las "amenazas, chantajes, atentados, secuestros y asesinatos que ha dirigido contra el colectivo empresarial a lo largo de su historia así lo demuestran".

A pesar de ello, destacó que la mayoría de los empresarios "han continuado el frente de sus empresas creando riqueza empleo y bienestar, demostrando su compromiso con la sociedad de la que forman parte". En este sentido, señaló que tanto Adegi como los empresarios guipuzcoanos siempre han "rechazado y condenado enérgicamente la violencia, y la extorsión de ETA, exigiendo su desaparición".

Por otro lado, Adegi destacó la trayectoria empresarial de Jesús Guibert, a quien trasladó su "aprecio y estima", y su "importante" aportación al desarrollo de la economía y la sociedad guipuzcoana.

Finalmente, Adegi animó al colectivo empresarial a que "continúe al frente de las empresas, invirtiendo aquí, generando nuevos proyectos que garanticen el futuro, a pesar de las extorsiones y amenazas que sufren", y para ello, esperó que sigan "arropados, como hasta ahora, por el conjunto de la sociedad y las instituciones que la representan".

Otras noticias

Contenido patrocinado