Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Congreso PSOE.- El presidente de Castilla-La Mancha considera un "gran acierto" la elección de Vara como presidente

2/07/2008 - 17:05
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy que la elección de su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, como presidente del 37 Congreso Federal del PSOE "es un gran acierto de la organización federal del partido", ya que ha elegido a "una persona equilibrada, un buen árbitro".

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Barreda añadió que para él "es un honor" que el partido le ofreciera ser miembro de la dirección federal del partido, aunque explicó que finalmente rechazó esta propuesta para dedicarse "en cuerpo y alma a CASTILLA (CAS.MC)La Mancha".

"Creo que a Castilla-La Mancha no se le puede dedicar el tiempo que sobre de otros menesteres, de otras ocupaciones que inevitablemente acabarían siendo prioritarias, sino todo el tiempo", aunque añadió Barreda que lo que "sí es compatible" con su cargo de presidente autonómico es el de coordinar el Consejo Territorial.

Así, Barreda destacó su intención de "potenciar" este órgano territorial en el que se reúnen todos los secretarios generales de la federaciones, así como los presidentes de la comunidades autónomas. En cualquier caso, y a pesar de que se prevé potenciar, aclaró que este consejo se reúne "periódicamente, con unos intervalos de tiempo bastante amplios, y eso sí permite una compatibilidad", dijo.

José María Barreda realizó estas declaraciones hoy en una rueda de prensa que ofreció en Mérida acompañado por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y en la que informaron sobre los contenidos de una reunión que celebraron previamente.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara aseguró que acude a este congreso "con la idea de discutir aquello que los españoles discutirían". "No nos perdonaría la ciudadanía que en unos momentos de crisis como en lo que estamos, nosotros no habláramos de los problemas reales de la gente y la mejor manera de poderlos resolver", aseveró.

Así, señaló que el PSOE tiene la "especial responsabilidad" de debatir sobre los problemas actuales y "eligiendo a las personas que en nombre de nuestro partido vayan a dirigir la acción política en los próximos años", dijo.

Otras noticias

Contenido patrocinado