Buscar

El PSOE descarta que la moción de censura en La Oliva pueda romper el pacto de Gobierno entre CC y PP en Canarias

2/07/2008 - 17:21

El vicesecretario regional del PSOE de Canarias, Francisco Hernández Spínola, aseguró este miércoles que la moción de censura presentada por los concejales de su partido junto a los del PP en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, contra la alcaldesa de CC Claudina Morales "no tendrá trascendencia en el Gobierno de Canarias".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 02 (EUROPA PRESS)

"Es un asunto estrictamente local", subrayó el socialista al tiempo que repitió que no tendrá repercusiones en el pacto de gobierno que mantienen a nivel regional populares y nacionalistas. En este punto, justificó la moción de censura en el "descontento" de los vecinos y en el refrendo de las direcciones insulares de ambos partidos.

Con respecto a las divisiones internas en el PP, Spínola dijo que "ya las resolverán" y aprovechó para desmentir, una vez más, que el secretario regional de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, "no ha intervenido" en este proceso de moción de censura y aseguró que "hay muchos interesados en relacionarlos".

"Las cosas no marchaban y los concejales que han tomado esta decisión responderán por su decisión en las urnas", concluyó Spínola.

Otras noticias

Contenido patrocinado