Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Junta andaluza afirma que la propuesta para que los inmigrantes voten en las municipales es "positiva" y un "derecho justo"

4/07/2008 - 13:26

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, opinó hoy tras conocer que el PSOE se comprometerá en su 37 Congreso Federal a trabajar para conceder el derecho al voto en las elecciones municipales a los inmigrantes con residencia legal y estable, que se trata de una propuesta "positiva".

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Además, expresó tras una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, que Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid son las comunidades con mayor peso poblacional de inmigrantes y que, por ello, es una iniciativa que otorga un "derecho justo para darle a las personas que están trabajando y están legales en nuestra tierra".

No obstante, recordó que tiene que existir un "retorno", es decir, que los ciudadanos extranjeros a los que se les reconozca ese derecho a su vez su país de origen tiene que permitir que los españoles participen en el proceso electoral municipal.

Finalmente, reiteró que "a mí me parece bien dar un derecho importante de participación" y explicó que "todas las personas que viven en los municipios deben participar en la designación de los gobiernos locales". "Es una enmienda interesante y positiva", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado