Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Blanco defiende diversidad lingüística y critica a los quieren "sembrar España de agravios" con la lengua

Agencias
4/07/2008 - 13:29
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió hoy de que el PSOE no está dispuesto a aceptar que se usen las lenguas cooficiales españolas para "sembrar España de agravios", como ya "se ha querido hacer con los Estatutos de autonomía, con las infraestructuras, con el agua o con la educación" y defendió la pluralidad lingüística de España como "lo mejor" del "patrimonio común" español.

En su intervención al comenzar el 37 Congreso Federal del PSOE, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Madrid, Blanco recalcó que el partido "ve y siente a España como la mayoría de los españoles, como un espacio de convivencia respetuoso con las distintas identidades" y un Estado descentralizado como "motor del desarrollo".

Mariano... y Rajoy

Así, advirtió que el PSOE no reconoce "a nadie el derecho a expedir certificados de españolidad" ni consentirá que se enfrente a los españoles por su lugar de residencia o por su lengua. "A los viejos y nuevos uniformadores les decimos que los españoles estamos unidos y queremos seguir estándolo precisamente porque no estamos uniformados".

Blanco dedicó también duras críticas al líder de la oposición, del que dijo que "a veces no se sabe si Mariano piensa lo mismo que Rajoy". Además, le emplazó a dar una "explicación de los españoles" sobre "por qué toleró todas las crispaciones, alentó todos los enfrentamientos, sostuvo todos los infundios y prendió todas las hogueras".

A su juicio, mientras no lo haga, los socialistas pensarán que cuando habla de "principios" en realidad se refiere a "cálculos" y que los populares "aunque de vez en cuando vayan de visita al centro, siempre deja abierto el camino para regresar al monte".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-07-2008 / 22:50
Diablo
Puntuación 1

Blanco; yo diria que negro, dice todo lo contrario de lo que piensa. Habla de descalificaciones y no para de descalificar a todo aquel que piense diferente. Habria que preguntarle si habla todas las lenguas autonomicas. El es el jefe de los uniformados.