Buscar

Comienza el 37 Congreso Federal del PSOE

EFE
4/07/2008 - 13:40

Madrid, 4 jul (EFE).- Con una breve intervención del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, -y con casi tres cuartos de hora de retraso- ha dado comienzo a las 12:40 horas de la mañana el 37 Congreso Federal del PSOE, en el que está prevista la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

Desde varias horas antes del mediodía el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid ha comenzado a registrar la llegada de los casi mil delegados que asisten a este encuentro político que se desarrollará bajo el lema "La fuerza del cambio".

Los delegados, además de elegir la nueva dirección, deberán debatir desde hoy y hasta el domingo sobre cuestiones como la ampliación de derechos a los ciudadanos, la economía, el cambio climático, la igualdad o el modelo de partido.

La situación económica planeará sobre esos debates en los que algunos puntos de atención pueden ser el reconocimiento del derecho de voto a los inmigrantes en las elecciones municipales o las propuestas de nueva regulación legal para el aborto o la eutanasia.

En la sesión de la mañana se elegirá la mesa del Congreso, que presidirá Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y posteriormente el presidente del PSOE, Manuel Chaves, inaugurará oficialmente el Congreso.

Ya por la tarde, Zapatero defenderá el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal y se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la secretaría general, al que el presidente del Gobierno es el único candidato.


Otras noticias

Contenido patrocinado