Buscar

Aguirre está en contra de que los edificios "inteligentes" despilfarren energía

EFE
4/07/2008 - 14:00

Madrid, 4 jul (EFE).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha manifestado en contra del "despilfarro energético" en los edificios "presuntamente inteligentes, donde en invierno nos asfixiamos y en verano nos congelamos" y ha apoyado las medidas de ahorro que consigan que la temperatura sea "natural" todo el año.

Durante una visita al Real Jardín Botánico de Madrid, y a preguntas de los periodistas, Aguirre se ha referido a la polémica que ha suscitado la idea del ministro de Industria, Miguel Sebastián, de que los hombres prescindan en verano de la corbata en el trabajo para contribuir al ahorro energético y reducir el consumo del aire acondicionado.

"Yo no me voy a quitar la corbata... con lo que me ha costado", ha puntualizado al respecto el vicepresidente primero regional, Ignacio González, que hoy ha acompañado a la presidenta en su visita, al ser preguntado si él estaba dispuesto a poner en práctica la idea de Miguel Sebastián.

Aguirre, por su parte, ha matizado que la iniciativa del ministro no le afecta personalmente porque "yo no uso corbata", aunque ha dicho que está "totalmente de acuerdo" con que en los espacios cerrados exista una temperatura "lógica" y "natural" en los meses de verano, como los 23 ó 24 grados que se han propuesto para el periodo estival o los 21 ó 22 grados, para el invierno.

"Todo lo que sea exagerar con el aire acondicionado en verano y con la calefacción en invierno, me parece un despilfarro que atenta contra nuestro medio ambiente", ha matizado la presidenta.

Otras noticias

Contenido patrocinado