Buscar

ÚLTIMA HORA
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (19:54)

Nebrera se erige en la candidata que lleve a un PPC "libre" a la Generalitat

EFE
4/07/2008 - 14:10

Madrid, 4 jul (EFE).- La diputada autonómica Montserrat Nebrera se ha erigido hoy en la única candidata a presidir el PPC que puede conseguir que este partido alcance el gobierno catalán, ante el "temor" de PSC y CiU, para lo que antes el PPC debe asumir una "identidad basada en la libertad" desde la "lealtad" al PP nacional.

Nebrera ha finalizado en Madrid su campaña para liderar el PPC, ciudad en la que hace tres semanas también impulsó su candidatura ante el congreso que los populares celebran a partir de mañana y durante este fin de semana y que, finalmente, enfrentará a la diputada autonómica con la candidata "oficial", la senadora Alícia Sánchez-Camacho.

Montserrat Nebrera ha asegurado que su proyecto "es el mejor" para el partido, y "mejor" que el de la candidata Sánchez-Camacho porque permitiría a los populares gobernar la Generalitat de Cataluña, lo que ha contrapuesto al hecho de que su rival ni siquiera consiguiese un escaño por Girona en las pasadas elecciones generales.

La diputada autonómica se negó a fusionar su candidatura con las otras dos que hubo en liza, la del actual presidente, Daniel Sirera, y la del portavoz del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz.

La presencia de Sánchez-Camacho ha permitido la integración de estas dos últimas, pero no la de Nebrera, quien ha confirmado que llegará hasta el final por "dignidad" y por el "bien" del PP, de Cataluña y de la democracia.

Nebrera ha confirmado que desde hace días rebasó el umbral de avales exigidos, 218, lo que, para ella, supone ya "una victoria". "Si fallamos, la responsabilidad habrá sido nuestra, a pesar del ingente número de obstáculos al que nos hemos enfrentado", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que cree que el presidente del PP, Mariano Rajoy, será "imparcial hasta el final", "aunque la apariencia mediática sea la que es", es decir, que la dirección nacional del partido ha impuesto la candidatura de Sánchez-Camacho.

También ha señalado que en el enfrentamiento que tendrá lugar en el congreso su proyecto es "mejor" porque, si ya lo era respecto a los de Sirera y Fernández-Díaz, también lo será en comparación con el de la dirigente de "consenso" y de unión entre ambas listas.

A juicio de Nebrera, su proyecto es el que permitirá a los populares gobernar en Cataluña, algo que ha certificado a tenor de la "contrariedad y el miedo" que, en su opinión, despierta este ideario en el PSC y en CiU.

De entre todas las ideas, la prioritaria para Nebrera es "el ser", la identidad del PP en Cataluña.

"No habrá nunca lealtad entre el PP de Cataluña y el PP si no se parte del ser, de la identidad basada en la libertad, en la consideración de que queremos ser a partir de mañana", ha puntualizado antes de indicar que mantiene sus opciones en el congreso del partido para evitar que se cierre en falso.

Por ello, ha remarcado que "no habría precio posible", ni cargo que ofrecer, para lograr que abandonara su candidatura, y si finalmente pierde, continuará en política porque, ha afirmado, encabeza ya "una corriente nueva" en el PP y en el espacio político catalán.

Sobre Sánchez-Camacho, ha evitado emitir juicios negativos, si bien ha destacado de ella "una aguerrida forma de trabajar" y un carácter "vehemente".

No obstante, ha incidido en que en las pasadas elecciones concurrió por una provincia, Girona, en la que el PP no logró ningún escaño, lo que ha generado un "pequeño conflicto" que, a su entender, no se ha resuelto aún.

Otras noticias

Contenido patrocinado