Buscar

PSOE.- Llamazares afirma que el Congreso del PSOE será "autista" si no reconoce la crisis

4/07/2008 - 14:08

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el 37 Congreso Federal del PSOE "no dará respuesta a los ciudadanos, si no es un Congreso que reconozca la crisis", algo que parece ser que los socialistas "siguen empeñado en no reconocerla", por lo que "corren el peligro de hacer un Congreso autista".

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

Llamazares realizó estas manifestaciones en una comparecencia de prensa, en la que también intervino la coordinadora regional de la formación, Henar Moreno, que se enmarca en una campaña de movilización de la izquierda iniciada por Izquierda Unida.

Indicó que el Congreso socialista "aparte de los gestos, que los habrá" tales como el voto inmigrante o la reflexión sobre el aborto, será el de "consagración del giro político del centro derecha". Añadió que será "el autismo frente a la crisis y el giro político del centro derecha" con el "abandono de políticas socialdemócratas y de izquierdas".

Para Llamazares "bajar los impuestos no es de izquierdas, porque bajar los impuestos a los ricos, como ha hecho el PP y el PSOE, es claramente de derechas". También apuntó que "no se puede decir que congelar el gasto público sea de izquierdas, y el Gobierno propone para el próximo año la congelación del gasto público". El coordinador de IU además acusó al Gobierno de querer "privatizar a corto plazo" RENFE y AENA.

Otras noticias

Contenido patrocinado