Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

PSOE.-PSOE Asturias cree que para que el estado de bienestar sea "eficiente" se necesita una financiación "adecuada"

4/07/2008 - 14:10

El secretario general del FSA-PSOE, Javier Fernández, destacó hoy que el Estado de bienestar es un asunto "privilegiado en la acción política de los socialistas" aunque, a su juicio, para alcanzarlo de manera "eficiente" la financiación ha de ser también "eficiente y adecuada".

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS)

El secretario general del FSA-PSOE, Javier Fernández, destacó hoy que el Estado de bienestar es un asunto "privilegiado en la acción política de los socialistas" aunque, a su juicio, para alcanzarlo de manera "eficiente" la financiación ha de ser también "eficiente y adecuada".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al 37 Congreso Federal del PSOE, Fernández destacó así la enmienda presentada por los socialistas asturianos a la ponencia marco en relación al Estado de bienestar aunque, a su juicio, todas son "importantes" y una serie de ellas tienen "vinculación". Por ello, aseguró que lo que "más preocupa" al Partido Socialista está en relación a la sanidad, las pensiones y los servicios sociales.

Asimismo, aseguró que el estado de bienestar se puede garantizar porque "eso es lo que ha dicho el presidente" y a lo que aspiran los socialistas. Además, apuntó que el estado de bienestar "lejos de ser un elemento de ineficiencia es un factor de cohesión social, donde las sociedades son más seguras y humanas y, a lo largo, más eficientes y competitivas".

Según recordó, la Federación Socialista de Asturias, que participa en el 37 Congreso Federal del PSOE con 41 delegados, ha presentado varias enmiendas además de la relacionada con el Estado de bienestar. De este modo, destacó la referida al bloque energético, sector en el que la comunidad autónoma "tiene una tradición"

"Somos conscientes del problema que se genera ahora desde el punto de vista de la crisis, no sólo del petróleo sino todo lo vinculado a ella, como es que se asocie con un problema de contaminación global que hay que abordar", añadió.

Igualmente, el secretario regional recalcó que el sistema de financiación autonómica, por el que también han presentado "una serie de enmiendas", es un asunto "crucial" que cuenta, a su juicio, con distintintas formas de entenderlo "porque ha distintas formas de autonomía". En su opinión, el sistema de financiación debe ser "un vinculo muy intenso entre autonomía y solidaridad" y debe garantizar "la igualdad en el acceso al conjunto de los servicios públicos de este país".

Según apuntó, la Federación Socialista Asturiana aspira en este congreso a que su enmiendas sean aprobadas y con el objetivo de que haya presencia asturiana en la nueva Ejecutiva del partido "como todo el conjunto de las delegaciones".

"A todos les interesa tener a alguien en esa dirección política que se va a formar a partir de este Congreso. Tenemos esas expectativas siempre considerando la autonomía que le corresponde al secretario general en la elección de esa dirección", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado