Buscar

El Gobierno extiende el uso de pasaportes diplomáticos a las parejas de hecho

Agencias
4/07/2008 - 14:25

El Gobierno español extendió hoy la expedición de pasaporte diplomático a las parejas de hecho, a la figura del Fiscal General del Estado, y a aquellos funcionarios de la Carrera Diplomática en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales; anunciando además una ampliación del plazo de validez de este documento de dos a tres años a tenor de la "gestión de los pasaportes diplomáticos y la duración de los destinos en el extranjero".

La concesión del pasaporte diplomático a las parejas de hecho responde al aumento de relaciones con ánimo de permanencia y con una relación afectiva entre ellas similar a la existente entre cónyuges en la sociedad, y a la que el reglamento jurídico español ha respondido "extendiendo progresivamente a las parejas no unidas conyugalmente los derechos civiles y sociales ligados al matrimonio".

Además se incluye la mención al Fiscal General del Estado entre los órganos constitucionales a quienes el actual Real Decreto establece que se les expedirá pasaporte diplomático, "a petición del Ministerio de Justicia", según puntualizó el Gobierno.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
05-07-2008 / 10:46
Mutxa
Puntuación 1

Una pregunta:

¿Cuando el cónyuge o pareja de hecho no tiene la nacionalidad española, puede ser titular de un pasaporte español diplomático o de servicio?

#2
26-07-2008 / 20:34
NASRI MOURAD
Puntuación 0

BONA SERA SENTES SONO EL SEGNIORE NASRI MOURAD NATO 15/09/1974 EN ALGERIA .

SENTES CELO TANTO PROBLEMES CON EL GOUVRNEMENT ALGERINO ET VOGLIO OBTENIRES DOCUMENTES PASSAPORTO NATIONALITA ET INTRARES IN SPAGNIA I NON RETOURNO PIU IN QUESTO PAESE INTRARES EN FORMA D'AZILO POLITICO ET VOIE SAVETES PER QUI ET ACCEDERES A MIO CONTO BANCARIO BLOCATO IN EUROPA PER LES PROBLEMES POLITIQUES ET FINANZA DE QUESTO PAESE ET ALTRE .

#3
21-01-2009 / 11:20
G.
Puntuación 0

Mutxa, muy buena pregunta. A mi también me gustaría saber la respuesta...