Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

El Gobierno balear dice que hay "acercamiento" respecto al convenio de Hostelería a pesar de las "duras" circunstancias

4/07/2008 - 14:36

La portavoz del Ejecutivo balear, Margarita Nájera, confió hoy en que sindicatos y patronal lleguen a un acuerdo respecto al convenio de Hostelería, destacando la importancia de este acuerdo para el buen comportamiento del sector en Baleares, y remarcó el "acercamiento" que, a su parecer, existe entre las partes pese a las "duras" circunstancias.

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

Tras la reunión del Consejo de Gobierno balear, Nájera consideró que tanto la patronal como los sindicatos de UGT y CCOO han realizado un "esfuerzo muy importante" para entenderse, si bien hoy, viernes, la reunión que tuvo lugar por la mañana, a partir de las 10:30 horas, en la sede de la Federación Hotelera finalizó sin acuerdo, lo que fue calificado por los sindicatos como un signo más de la "prepotencia" de la patronal.

Sin embargo, según la portavoz, "nos consta que está habiendo una negociación muy sincera y con ganas de llegar a acuerdos". Por ello, deseó que "ese esfuerzo llegue hasta el final", apuntó.

Las centrales sindicales CCOO y UGT advirtieron el pasado 27 de junio de que si en las próximas dos semanas no llegaban a un acuerdo con la patronal presentarán un calendario de huelga en el sector que afectaría a 120.000 trabajadores y que comenzaría a finales de julio y se mantendría hasta finales de agosto.

Por su parte, un día antes, el 26 de julio, el presidente de la Agrupación de cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez, instó a los sindicatos a que en un "ejercicio de responsabilidad", firmen el convenio con el fin de "no tener ningún sobresalto", ya que, a su juicio, una huelga en este sector sería una "muy mala noticia" para los intereses colectivos de Baleares, teniendo en cuenta que es una Comunidad que "vive del turismo".

Otras noticias

Contenido patrocinado